jueves, 21 de marzo de 2013

Exhorta MVC a participar en el simulacro estatal


Al considerar que la autoprotección es una forma de vida para disminuir los riesgos, el Gobernador Manuel Velasco Coello exhortó a la población a participar en el Simulacro Estatal de Protección Civil 2013, programado para este miércoles 20 de marzo.
 Velasco Coello destacó que en el tema de protección civil, en Chiapas hemos pasado de las acciones reactivas para enfrentar las emergencias, hacia una cultura preventiva, lo que ha permitido reducir la pérdida de vidas humanas y patrimoniales.
El Simulacro Estatal de Protección Civil, es un ejercicio para fomentar la prevención y la autoprotección. Está programado para realizarse a las 12:00 horas del día, bajo una hipótesis de sismo de magnitud de 7 grados en escala Richter; tiene por objeto medir la capacidad de respuesta, coordinación, organización  y operación del Sistema Estatal de Protección Civil y de las dependencias que lo integran.
 En este evento participarán escuelas y hospitales tanto públicos como privados; empresas y organismos del sector social y privado, así como todas las dependencias públicas de los tres niveles de gobierno. 
Se tiene contemplada la participación de más de 43 mil elementos, 2 mil 116 unidades vehiculares, así como 613  equipos de radio comunicación, básicos para el desarrollo de este simulacro.

La sociedad en su conjunto puede participar desde su hogar u oficina, observando los siguientes pasos: identificar el sonido de la alarma sísimica, con la que da inicio el simulacro; replegarse, es decir, colocarse en un área segura; evacuación de manera ordenada y tranquila fuera del inmueble hacia un punto de reunión; identificación de posibles daños en el inmueble, para corroborar si es seguro regresar a nuestro espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario