jueves, 14 de marzo de 2013

Utiliza DIF Chiapas Tecnología de punta para Detección y Seguimiento de Enfermedades Crónico-Degenerativas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Sistema DIF Chiapas, encabezado por la señora Lety Coello de Velasco, inició la Campaña de Detención y Seguimiento de Enfermedades Crónico-Degenerativas, a través del uso del módulo de diagnóstico denominado “Zbeltia”.

Con la utilización del médico virtual “Zbeltia”, se podrá realizar diagnósticos más oportunos, iniciar acciones preventivas y en algunos casos aplicar los tratamientos necesarios.

Al obtener los resultados, la institución contará con estadísticas, para que con base en estas, emprenda acciones que coadyuven a mejorar la salud de todos los integrantes de la familia DIF.

Es importante mencionar que cada paciente sabrá de forma inmediata su presión arterial, glucosa, hemoglobina, ritmo cardiaco y las mujeres que se encuentran en un periodo de gestación podrían tener un monitoreo fetal.

Asimismo, obtendrán análisis que son de utilidad para diagnosticar diabetes, hipertensión, obesidad y otras enfermedades crónico-degenerativas; además, si en un futuro desean realizarse un control, podrán tener un análisis comparativo de los resultados las primeras muestras y las más recientes.

Este sistema de diagnóstico fue utilizado en días pasados, con los beneficiarios que habitan en los Centros Asistenciales que coordina el Sistema DIF; los resultados obtenidos en las revisiones, servirán para canalizar a las personas con los especialistas que atienden las patologías detectadas.

Durante esta campaña también se atenderán a todos los colaboradores del Sistema DIF para garantizar que gocen de un buen estado de salud y puedan brindar el mejor servicio a los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario