sábado, 23 de marzo de 2013

Beneficia el DIF a niños de Chilón


Con la finalidad de impulsar una mejor calidad de vida en los habitantes de Chilón, Elisa Altamirano Nepomuceno, Presidenta del Sistema Municipal DIF, declaró en entrevista, que en este Instituto se trabaja día con día para el fortalecimiento de los sectores más vulnerables, poniendo especial énfasis en los infantes.

En ese sentido, Altamirano Nepomuceno dio a conocer los proyectos en puerta para el impulso al Desarrollo social en el municipio, con el objetivo de brindar mayor atención y resguardar los derechos de las
niñas y niños, además de acercarles diversos programas de prevención.

“Vamos a implementar, en coordinación con el H. Ayuntamiento, acciones que fomenten el desarrollo hacia este sector; estamos preocupados y ocupados por erradicar la pobreza y el hambre que tanto nos afecta, por eso conjuntamente podemos lograr obras a favor de la adolescencia, porque ellos son el presente y futuro de nuestro municipio”, remarcó.

Ahí mismo, la encarga del DIF convivió con menores y exhortó a los padres de familia a fomentar valores favorables en el actuar diario como lo son: la disciplina, la amistad, la honestidad, la responsabilidad, el amor y el trabajo entre otros.

“Nos apegamos al contexto de la política social desarrollada en esta administración municipal, en favor de las niñas, niños y adolescentes, a través de diversos programas para brindarles atención y resguardar sus derechos, dando seguimiento a los casos que pudieran vulnerar sus derechos”, sentenció.
De igual forma, la Presidenta Elisa Altamirano resaltó el compromiso y convicción de conservar el estricto respeto a los derechos de nuestras niñas y niños, procurando que los infantes tengan protección legal y una vida digna.

Finalmente, dijo que a través de estas acciones, el DIF ratifica su vocación de servicio y se compromete en la construcción colectiva de un municipio en el que niñas, niños y adolescentes puedan disfrutar plenamente de su infancia y juventud, en un ámbito que propicie su desarrollo integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario