miércoles, 13 de marzo de 2013

Más de mil 100 sementales entregados en menos de cien días de gobierno


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En menos de cien días de gobierno se han entregado mil 144 sementales a productores de diversas regiones, expresó el gobernador Manuel Velasco Coello durante la toma de protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Criadores de Razas Puras del estado.
En este marco, resaltó la relevancia de la firma del Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable de Chiapas con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), celebrado en días pasados, mediante el cual se obtendrá una inversión de 961 millones de pesos, la más alta en el país.
Tras celebrar la conformación de esta Mesa directiva, Velasco Coello anunció que este año se entregarán como mínimo dos mil 500 sementales más y se comprometió fortalecer la relación gobierno-productor, así como a favorecer el incremento de la producción de calidad en Chiapas, misma que está lista para transmitir su genética a países de Centro y Sudamérica.
“Me interesa que les vaya muy bien, quiero que sigan trabajando en unidad; estoy seguro que con su trabajo, el apoyo del estado y la coordinación con el gobierno federal, nos debe ir muy bien y les debe ir muy bien a ustedes”, precisó.
El Ejecutivo del estado exhortó a los agremiados a sumar esfuerzos y a participar de manera constante en las campañas sanitarias, a fin de seguir manteniendo los hatos libres de brucelosis y tuberculosis para salvaguardar el prestigio que distingue al ganado chiapaneco.
“Para mí es muy importante que ustedes se fortalezcan, si a la ganadería y al campo le va bien, a Chiapas y a México les irá mejor; debemos generar una ganadería sólida y fuerte en nuestro estado, que sea ejemplo a nivel nacional” acotó.
En este encuentro con ganaderos, el jefe del Ejecutivo resaltó el apoyo decidido del presidente Enrique Peña Nieto, situación que ha facilitado enfrentar los problemas que atañen al estado, mediante una política ordenada, con base en reducir el gasto corriente y ser más eficientes en la administración de los recursos.
Asimismo, enfatizó que continuará con su gira por todos los municipios de Chiapas pues dijo, esa es la única forma que le permitirá estar cerca de la ciudadanía, conocer de frente sus necesidades y atender con precisión sus demandas.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras, Jordán Alegría Orantes, reconoció las acciones establecidas por el gobernador Manuel Velasco en este rubro y explicó que los sementales que les han sido entregados ya se encuentran reproduciendo genética con más de 50 mil hembras.
“Nunca antes habíamos visto que estas cantidades de ganado fueran entregadas a productores; a menos de cien días de gobierno, llevamos más de mil 100 animales entregados, muchísimas gracias por este apoyo, sin duda alguna se verá reflejado en la calidad genética del ganado; hacemos extensivo nuestro reconocimiento, somos aliados de su gobierno”, añadió.
La Asociación de Criadores de Razas Puras es una asociación integrada por 168 criadores que producen ganados de registro de diferentes razas europeas y cebuinas, son los principales actores en la consolidación de la ganadería chiapaneca de registro.
Fundada en el año de 1989, plantea como objetivo procurar la unión de los ganaderos de registro del estado de Chiapas, por el mejoramiento genético, comercialización de los productos y el inicio de una organización a nivel empresarial, privilegiando la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario