miércoles, 13 de marzo de 2013

Entrega MVC escrituras a más de 200 familias tuxtlecas


Tuxtla Gutiérrez.- Como parte del compromiso de apoyar a los ciudadanos para que regularicen su patrimonio, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, encabezó la entrega de escrituras a 206 familias de 33 colonias pertenecientes a la capital chiapaneca.

Reunidos en el Palacio de Gobierno, Velasco Coello les dijo que este acto no es un apoyo sino el resultado del esfuerzo y trabajo que han hecho en pro de sus colonias.

“Me da mucho gusto poder estar el día de hoy con ustedes pero me da más gusto que el día de hoy se estén beneficiando 33 colonias de Tuxtla Gutiérrez con más de 200 escrituraciones en este Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra” refirió.

El mandatario chiapaneco, explicó que estos hechos son un esfuerzo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento Capitalino.

“Tengan ustedes la certeza que la intención de mi gobierno y de los tres órdenes de gobierno es ayudarlos a que regularicen su patrimonio, porque es un acto de justicia, porque ustedes han hecho mucho por sus colonias y lo mínimo que puede hacer nuestro gobierno es darles el título de propiedad regularizando la tenencia de la tierra”, aseveró.

En su intervención, Samuel Toledo Córdova Toledo, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, coincidió con el jefe del Ejecutivo Estatal, al expresar que la entrega de títulos de propiedad es en respuesta a un reclamo justo de las familias que han entregado el esfuerzo de su trabajo por obtener una propiedad que podrán heredar a sus hijos.

Detalló que estas acciones se suscriben en el marco del Pacto por Tuxtla en la vertiente de Orden, Austeridad y Transparencia con la finalidad de contribuir a la creación de condiciones propicias para la sana convivencia social, con medidas normativas que regulen la actividad social en el territorio tuxtleco.

“En esta ocasión lo estamos haciendo mediante la entrega del documento que brinda certeza jurídica y territorial, pero que también otorga seguridad al patrimonio de estas familias, con base a los convenios individuales de regularización que suscribieron con este Ayuntamiento y que fueron aprobados en sesiones del cabildo tuxtleco” indicó.

Finalmente, José Trinidad Hernández Cruz, en representación de los beneficiados, agradeció a las autoridades correspondientes por cumplir este compromiso social que les permitirá acceder a los servicios de agua potable, alumbrado público, pavimentación y a la obtención de créditos para mejorar su vida familiar.

“Es hasta hoy que podemos contar con el beneficio de nuestra escritura pública y así saber que nuestro terreno es realmente de nuestra propiedad, asegurando el patrimonio de nuestros hijos, lo que nos permite vivir con tranquilidad, sin preocupaciones de que otras personas vengan y nos quiten lo que con tanto sacrificio hemos obtenido”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario