miércoles, 27 de marzo de 2013

LA SEDESOL CHIAPAS ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE ESTAFADOR


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, alerta a la población a no dejarse engañar por Luis Manuel Barrios García, quien se hace pasar por trabajador de ésta dependencia.
El modus operandi de ésta persona, es recorrer casa por casa, quien se presenta con documentos falsos, ofreciendo ingresar a los adultos mayores al Programa de Pensión (65 y Más), a cambio de dinero. También ofrece diversos apoyos como vales de despensa, vales de medicina, proyectos productivos, entre otros.
La Sedesol informa que los trámites de todos los programas son TOTALMENTE GRATUITOS, es decir no tiene que dar dinero a cambio; se entregan sin distingo de sexo, religión o partido político.
Las incorporaciones únicamente se realizan en las ventanillas y mesas de atención autorizadas por la Sedesol.
Luis Manuel Barrios García, ha sido denunciado por la población de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Villaflores, y recientemente fue aprendido por las autoridades del municipio de Tapachula, en donde quedo en libertad por falta de pruebas; es por eso que el Gobierno Federal hace un llamado a la ciudadanía para que reitere su denuncia y se proceda conforme a la Ley.
Si estas siendo víctima denunciar de inmediato a esta persona al 066 o bien acudir a la delegación más cercana de la Procuraduría General de la Republica (PGR).
En caso de recibir ofrecimientos de esta naturaleza, verifiquen a través de los teléfonos de la Sedesol al 61 2 20 45 extensión 40513, si esa persona trabaja realmente dentro del programa o si es promotor de algún apoyo.
Para cualquier información también puede acudir a las oficinas de la Sedesol en Tuxtla Gutiérrez, en la 12 poniente norte No. 232 o a las Oficinas Regionales de tu municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario