sábado, 23 de marzo de 2013

Cocytech y Coneculta sigan convenio para fomentar arte, cultura, ciencia y tecnología


Con el propósito de acercar a la comunidad artística y cultural de nuestro estado, para que puedan realizar sus diferentes actividades dentro de la infraestructura con la que cuenta el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), esta institución firmó un convenio de colaboración con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta).
En este marco, el director general de Cocytech, Alejandro Navas Sánchez, señaló que se busca innovar constantemente sus estrategias para niños, jóvenes y  adultos, para que cuenten con espacios de calidad para impulsar el desarrollo de acciones en donde brinden oportunidades y lugares de conocimiento científico, tecnológico, artístico, la conservación y enriquecimiento del patrimonio cultural, puesto que son temas prioritarios y estratégicos del gobierno del Estado.
Asimismo, manifestó que el compromiso por parte del Coneculta es proporcionar de manera gratuita todo tipo de expresiones materializadas y eventos artísticos y culturales, para que éstos sean presentados dentro de los Foros de Usos Múltiples, mismos que se encuentran dentro de las instalaciones antes mencionadas y que forman parte del patrimonio del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas.
Por su parte, el director del CONECULTA, Mario Uvence Rojas,  resaltó que este convenio tiene el propósito de profundizar, en la imperante necesidad de investigar, difundir y transmitir el conocimiento, pues la cultura es universal.
“Es nuestra obligación, es la instrucción que tenemos de gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, de que nos acerquemos a la gente. Yo creo que este convenio se inscribe en esta nueva política: la de acercar las acciones de gobierno a la gente y de manera muy específica en el caso que nos ocupa, de acercar a nuestras niñas, a nuestros niños y a nuestros jóvenes, a estos instrumentos de la cultura, del conocimiento, de la investigación científica, tecnológica, que son factores fundamentales para el desarrollo de Chiapas”, señaló.
Ambos funcionarios coincidieron en la disposición y el compromiso de trabajar a favor de la niñez y juventud chiapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario