jueves, 28 de marzo de 2013

Inicia operativo de seguridad Semana Santa Vacaciones Seguras 2013 en la Zona Norte‏


Por: Saùl Galdàmez.
zona norte de Chiapas.-Con la participación del alcalde de Solosuchiapa Raul Ramírez Perez y  las diversas corporaciones policíacas y dependencias del gobierno estatal se dio el banderazo de inicio del operativo de seguridad Semana Santa Vacaciones Seguras 2013 en la zona norte del estado.
El Subsecretario de Gobierno de la Región VIII Norte Robert Torres Bouchot aseguró que por instrucciones del gobernador del estado todas las dependencias del ejecutivo estatal se suman a esta labor de apoyo y vigilancia para garantizar vacaciones seguras a la población y visitantes a los diversos atractivos turísticos de esta región.
En este operativo de seguridad para vacacionistas participan el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, la Fiscalía de Distrito Norte con agentes del ministerio público, Policía Estatal Preventiva, Policía Especializada, Policía de Tránsito y las Unidades Municipales de Protección Civil y Seguridad Pública de los once municipios que conforman esta región, informó el Supervisor Regional del IPCMIRD Francisco Velasco Cantoral.
Como parte de la estrategia para garantizar la seguridad de la población, se realizarán recorridos y patrullajes pie tierra en los principales puntos turísticos de mayor afluencia, además de servicios médicos y traslado a hospitales en los balnearios Rio Blanco en Ixtacomitán, Rio La Sierra en Solosuchiapa y Rio La Joya en el municipio de Ixtapangajoya.
Este operativo será permanente en todos los municipios de la región en apoyo de las actividades programadas por los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario