sábado, 13 de julio de 2013

POLICÍAS MUNICIPALES MEJOR CAPACITADOS

Ver DSCN0054.JPG en presentación
Con el objetivo de contar con elementos mejor capacitados y seguir apoyando a la ciudadanía de este municipio en alguna emergencia, la Dirección de Asuntos Jurídicos y Regularización de la Tierra Municipal, capacitó a más de 40 policías municipales en materia de Derechos Humanos y en los aspectos jurídicos del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Una de las principales atribuciones del municipio, es la de prestar el servicio de seguridad pública para procurar que el desarrollo de la vida comunitaria transcurra dentro de los causes del estado de derecho. Así mismo, la seguridad pública tiene como finalidad la de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, además de preservar las libertades, el orden y la paz pública.

Por lo anterior, el jurídico Juan Hernández Jiménez, fue el encargado de impartir esta plática a los policías municipales, señalando que con estas acciones la ciudadanía palencana tendrá una mayor confianza al solicitar el apoyo o servicio a los uniformados. Además, teniendo elementos con una mayor preparación la sociedad será el beneficiado y sabrá reconocerlo.

Hernández Jiménez, indicó que la seguridad pública se orienta a garantizar el cumplimiento de los bandos, reglamentos y disposiciones administrativas vigentes en la materia, dentro del territorio del municipio. En este mismo sentido, los cuerpos de seguridad pública coadyuvan al cumplimiento de algunas leyes como: Prevenir la comisión de acciones que contravengan disposiciones jurídicas aplicables al municipio y que sean constitutivas de delitos o infracciones, guardar el orden público del territorio del municipio, sancionar a los individuos que contravengan las disposiciones administrativas aplicables dentro del municipio y auxiliar a las autoridades estatales y federales competentes, en la investigación y persecución de los delitos.

Cabe señalar que esta administración municipal seguirá preparando y capacitando a los elementos policiacos en diferentes temas, todo con el propósito de vigilar, cuidar y mantener el orden público.





No hay comentarios:

Publicar un comentario