domingo, 21 de julio de 2013

Visita Leonardo Guirao comunidad San Jerónimo Tulijá en Chilón.

Ver DSC01925.JPG en presentación
·       Guirao Aguilar realizó una visita de trabajo por la comunidad San Jerónimo Tulijá enclavada en la Selva chiapaneca.
·       Aterrizar proyectos de obra a las comunidades marginadas del municipio, prioridad en mi administración: Alcalde.


Cumpliendo con la política de mantener un Gobierno cercano a la ciudadanía, a fin de brindar soluciones a las problemáticas que aquejan a las familias chilonenses, el Presidente Municipal de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, llevó a cabo este fin de semana una visita de trabajo por la comunidad rural San Jerónimo Tulijá enclavada en la Región Selva de nuestro estado.

En el evento al que se dieron cita más de 2000 asistentes, Guirao Aguilar acompañado por miembros del cuerpo edilicio, funcionarios del Ayuntamiento, autoridades ejidales y agentes rurales provenientes de todo el municipio, indicó que a casi un año de gobierno se tiene un panorama mucho más amplio de las necesidades que existen en las comunidades y que continuaran trabajando de manera coordinada para aterrizar mayores recursos en proyectos de obra y servicios públicos.

En ese tenor, el munícipe aseguró que durante sus tres años de mandato,  las localidades y cañadas marginadas formaran parte prioritaria dentro del Plan de Desarrollo, con lo cual buscaremos ampliar el número de proyectos que beneficien a estas zonas rurales.

“En Chilón vamos a seguir trabajando muy fuerte en beneficio del pueblo Tseltal y caminando de la mano de nuestro Gobernador Manuel Velasco continuaremos fortaleciendo al municipio, impulsando la unidad y estabilidad; ya que estamos conscientes de que nuestro principal objetivo es trabajar en la búsqueda de recursos que nos permitan encontrar el desarrollo de nuestra gente”, aseveró el mandatario.
Ahí mismo, el primer Edil comentó que con estas visitas se busca fortalecer la comunicación con los representantes ejidales, conociendo directamente las problemáticas y necesidades que tienen los habitantes de dichas comunidades, con la finalidad de darle pronta respuesta a sus peticiones.

“Porque estar cerca de la gente es nuestra motivación para salir adelante, visitándolos en sus cañadas y comunidades, mantener una buena comunicación y escuchar de viva voz sus inquietudes y necesidades es nuestro objetivo, ya que como autoridades no podemos quedarnos sentados esperando a que la gente vaya a pedirnos algo, nosotros debemos de salir y atender a nuestro pueblo”, destacó.

          Por otra parte, los coordinadores municipales, dirigentes patronales y luchadores sociales en la región, dijeron sentirse agradecidos con la visita de la autoridad, “ya que han sido muy pocos los alcaldes que han venido a platicar con nosotros, pero esta vez contamos con un Líder incansable que está al pendiente de nuestra gente”.


Para finalizar la visita, Leonardo Guirao atendió personalmente a cada uno de los asistentes que presentaron solicitudes, a quienes aseguró brindar pronta respuesta a las necesidades y peticiones recibidas, “con acciones concretas vamos a responderle adecuadamente a nuestra gente”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario