lunes, 15 de julio de 2013

Benefician a habitantes de Copoya con pavimentación de calles

Ver MVC_COPOYA (2).jpg en presentación-          Este año se invertirá más de 200 millones de pesos para pavimentación de calles de la capital
-          Exhortó a los habitantes a participar en el programa “Limpiemos Tuxtla”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Durante la inauguración de calles con pavimentación mixta de la Colonia Copoya en Tuxtla Gutiérrez, obra de más de dos millones 920 mil pesos que beneficiará a un aproximado de mil 150 habitantes, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció que para que el gobierno logre los resultados que espera la ciudadanía y que éstos sean sostenibles, se requiere de una planeación democrática que tome en cuenta las verdaderas demandas sociales.
Luego de precisar que en este 2013 se invertirá en la capital del estado más de 200 millones de pesos tan sólo para pavimentación de calles, de un monto total de 342 millones destinados para infraestructura pública que incluye la reconstrucción de espacios deportivos y recreativos  como el Parque del Oriente y Caña Hueca; el mandatario comentó que a futuro se planea construir pasos a desnivel y puentes emblemáticos para mejora de la imagen urbana.
Asimismo, dijo que se invertirá en obras de remodelación en el centro de la ciudad, no sin que antes el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, realice un consenso con quienes le habitan: “No voy a hacerlo si no hay un amplio consenso, queremos que la gente participe con la remodelación para recuperar la vida del centro”, remarcó.
En este sentido, el mandatario chiapaneco remarcó que la administración y la optimización de recursos es vital para la buena gestión en el Gobierno del Estado, a fin de garantizar a la población chiapaneca que el erario se invierte de manera responsable, con transparencia, calidad y cumplimiento de los objetivos establecidos.
Durante su intervención el presidente municipal Samuel Toledo Córdova Toledo reconoció que en la construcción de un nuevo Chiapas el deber de quienes sirven al pueblo es hacer lo propio con honestidad, trabajo, rectitud y sobre todo con responsabilidad y compromiso.
En este sentido, dijo que acciones como ésta que responden a las necesidades más sentidas de los tuxtlecos y dan muestra de que se avanza con rumbo definido.
“Señor Gobernador aquí está la huella de su acción, en esta forma más fiel de ver la suma de esfuerzos en beneficio de la ciudadanía, cuando la acción conjunta  y la suma de voluntades en los tres órdenes de gobierno se reflejan en acciones es motivo de entusiasmo y motivación para continuar”, expresó.
Ante la población reunida en esta emblemática colonia tuxtleca, el Gobernador aseguró que su administración promoverá el reconocimiento del patrimonio cultural de Chiapas para impulsar la actividad turística en la localidad.
En este marco, el jefe del Ejecutivo dijo que a través del trabajo fusionado entre sociedad, gobierno y la propia comunidad, mediante proyectos de alto impacto social, acciones organizadas, sustentables y que precisen mejorar la calidad de vida de los habitantes, se impulsará a Copoya como un atractivo turístico que en el que se enmarquen la cultura, la tradiciones y la historia de Chiapas.
“Estamos decididos, el Ayuntamiento municipal y el Gobierno del Estado, a pavimentar más calles con el apoyo de una gran Congregación con la que estamos trabajando de la mano como es Mariana Trinitaria A.C., esta inversión es para las colonias de Tuxtla Gutiérrez; tengo un compromiso con Copoya y vamos a hacer más infraestructura con ustedes”, agregó.
Finalmente, luego de recorrer de la mano de sus habitantes las calles de Copoya, el gobernador Velasco exhortó a los ciudadanos a participar en el programa “Limpiemos Tuxtla”, mediante el que se realiza el intercambio de desechos reciclables por alimentos y artículos de primer nivel, hecho que distingue a los habitantes de la capital chiapaneca como un ejemplo de participación a favor del medio ambiente y respeto a la naturaleza.

“Queremos que juntos limpiemos la ciudad, que juntos participen en estas actividades que ya se han realizado en diferentes colonias de Tuxtla Gutiérrez y que cada uno de nosotros haga un esfuerzo para tener una ciudad limpia y exitosa”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario