jueves, 25 de julio de 2013

Presenta Coplader proyectos para validación en el Soconusco

Tapachula, Chiapas.- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron la asamblea plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader) 2012 – 2018 en la región Soconusco, donde presentaron los proyectos de obras 2013 para su validación.
Con la presencia del secretario de Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet, el subsecretario de Gobierno, Rubén Peñaloza González, destacó que la instrucción del gobernador Manuel Velasco es priorizar las obras, de acuerdo a las necesidades de los habitantes en materia de seguridad, desarrollo rural sustentable, económico y de servicios, social, urbano e infraestructura.
Informaron que dentro del Consejo Regional para el Desarrollo Económico y de Servicios se tienen nueve proyectos estratégicos regionales, mientras que de Seguridad Pública existen cuatro que beneficiarían a los municipios fronterizos.
Dentro del Consejo Regional de Desarrollo Urbano e Infraestructura hay 24 nuevos proyectos, en el de Desarrollo Social se contemplaron siete, así como 26 proyectos de continuidad para el campo.
Cabe destacar que todos los proyectos fueron presentados a los coordinadores de los consejos regionales y serán incluidos en el presupuesto de egresos y supeditados a la validación de los subcomités Sectoriales y Especiales del Coplader.
En este evento estuvieron presentes el coordinador del Coplader, Jesús Nieto Pérez, el secretario técnico y coordinador del Consejo para el Desarrollo Sustentable, César Osvaldo Arriola Barrera, el coordinador de la Comisión de Observancia, Ignacio San Martín Matheis, así como la diputada Rosario Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario