miércoles, 24 de julio de 2013

Instalan en Tapachula Consejo Municipal para garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia

Ver SEDEM-TAPACHULA (3).JPG en presentación·        Agenda con rumbo y certeza para lograr la igualdad de género, afirma Sasil de León, titular de la Sedem


Tapachula, Chiapas.- En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Sasil de León Villard, tomó la protesta de ley a las y los integrantes del Consejo Municipal para garantizar el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

De León Villard se congratuló por este esfuerzo que realizan los presidentes municipales para contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres y considerar el tema de la igualdad de género como uno de sus ejes centrales en sus administraciones mostrando su ocupación por la prevención de la violencia hacia este sector.

“Tenemos una agenda muy bien definida para darle rumbo y certeza a la igualdad de género, impulsando la participación política y social de las mujeres, para lograr un estado fuerte y una sociedad más justa que propicie el desarrollo pleno de las familias chiapanecas”, resaltó.

La prevención, atención y sanción de la violencia hacia las mujeres son temas que se atienden con estrategias que impulsan el empoderamiento económico, el conocimiento de los derechos de las mujeres y su desarrollo integral, por ello la importancia de la instalación de los Consejos Municipales para Garantizar una Vida Libre de Violencia a las Mujeres en los 122 ayuntamientos, manifestó la funcionaria estatal.

Este municipio es uno de los primeros en seguir la recomendación del ejecutivo estatal en la instalación del citado consejo que enriquecerá la coordinación de estrategias en las políticas públicas que se desarrollarán para la prevención de la violencia contra las mujeres.

La funcionaria reiteró que es una prioridad para el mandatario estatal el garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y acortar la brecha de la desigualdad de género, por ello firmó el pasado mes de abril el Acuerdo Estatal por la Igualdad de Género con los poderes Legislativo y Judicial y las organizaciones sociales.

Además sostuvo se trabaja en líneas y programas transversales con esta perspectiva establecida en el Plan Estatal de Desarrollo que concuerda a su vez con los requerimientos del Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


Finalmente felicitó a los integrantes del Consejo Municipal que sabrán direccionar con energia las estrategias adecuadas para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

En evento estuvieron presentes, el presidente Municipal, Samuel Chacón Morales; la consejera de la Comisión de Atención a los Derechos Humanos de Equidad de Género, Marina Patricia Jiménez Ramírez; la diputada local, Itzel de León Villard y la delegada regional de la Sedem, Aura Saldaña Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario