jueves, 25 de julio de 2013

DIF Chiapas desarrollar una política de asistencia social a grupos en situaciones de vulnerabilidad

Tras la entrega de recursos económicos a empresas turísticas y Federaciones Pesqueras de la zona Istmo-Costa, afectadas por el huracán Bárbara, la presidenta del DIF estatal, Lety Coello de Velasco, ha mantenido el apoyo a las familias que fueron afectadas por el fenómeno meteorológico.

Desde el DIF Chiapas, señaló, se coordinó la apertura de Centros de Acopio en el estado, que gracias a la solidaridad de la sociedad civil, empresarios, instituciones educativas y de los tres niveles de gobierno, fue posible la entrega de apoyos para la población afectada.

La señora Coello de Velasco se comprometió a desarrollar una política de asistencia social enfocada a los grupos en situaciones de vulnerabilidad, por tal razón impulsa estrategias que benefician a quienes más los necesita.

De esta manera, se impulsan diversas acciones derivadas de la firma de colaboración entre la Secretaría de Turismo y el Fondo Económico para reactivar el sector turístico en la zona afectada, mediante el Programa Especial de Financiamiento a las Empresas devastadas por el Fenómeno Meteorológico “Huracán Bárbara”.

Con ello, se beneficiará a más de 200 familias, mismas que serán capacitadas por instructores de Nacional Financiera (NAFINSA), para que puedan tomar decisiones adecuadas sobre el uso del crédito y ofrecer servicios de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario