viernes, 26 de julio de 2013

Compromiso del DIF de Chilón con el Desarrollo Humano.

b_250_200_16777215_00_images_region_jueves25072013_DIRE_34-3.JPG

Uno de los sellos de la administración actual es el trabajo constante en la búsqueda de programas enfocados a brindar soluciones de aspectos sociales y elevar los Índices de Desarrollo Humano en el municipio, enfatizó Elisa Altamirano Nepomuceno Presidenta del Sistema DIF Chilón, al realizar la entrega de apoyos a personas de escasos recursos provenientes de diversas comunidades.

En ese contexto, Altamirano Nepomuceno recalcó su compromiso con el desarrollo integral de las familias en el municipio y a su vez, precisó que durante los tres años de Gobierno actual se presentaran proyectos ante las diferentes instancias gubernamentales con el objetivo fortalecer los sectores más vulnerables de la región.

“A través del Sistema DIF estamos gestionando programas y acciones de beneficio para nuestra gente, tales como apoyos para el desarrollo comunitario, asistencia alimentaria, salud y educación; ya que este organismo constituye una herramienta del Ayuntamiento para proveer atención a las familias en situaciones difíciles”, comentó.
Así mismo, sentenció que el Instituto que preside trabaja e impulsa la participación de las familias para la construcción de soluciones duraderas de los principales problemas sociales, familiares e individuales que viven los habitantes en Chilón.

“Nuestro compromiso es otorgar a las familias chilonenses pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad, servicios de atención social eficientes y de calidad de acuerdo a sus necesidades, con programas establecidos y aplicando de manera permanente mecanismos para la evaluación de avances”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario