lunes, 22 de julio de 2013

Entrega la Sedesol recursos para abrir siete Estancias Infantiles en Chiapas

Como parte de la Estrategia Nacional “Cruzada contra el Hambre”, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, entregó recursos correspondientes a 450 mil pesos, para poner en función siete Estancias Infantiles, que brindará atención y cuidado a más niños de Chiapas.
Durante la entrega, el delegado federal, acompañado por Patricia San Vicente Munguía, Subdirectora de la Secretaría Técnica del Programa de Estancias Infantiles de Oficinas Centrales, y por José Alberto Hernández Ruiz, en representación del Voluntariado del DIF Chiapas, exhortó  a las nuevas responsables asumir con compromiso el cuidado de los niños, y cumplir con todos los lineamientos que indican las Reglas de Operación en materia de alimentación y seguridad para los niños.
Dio a conocer que actualmente las 331 estancias infantiles que operan en Chiapas, ya fueron supervisadas al 100 por ciento por las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC), lo que fortalece la seguridad e integridad de los  9 mil 610 niños que acuden a estos centros.
Las estancias estarán ubicadas: 1 en Comitán, 3 en Tuxtla Gutiérrez, 1 en San Cristóbal de Las Casas, 1 en Villaflores y 1 en Tecpatán.
Paula Romero Ramón, en representación de las beneficiarias, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por impulsar programas y políticas sociales en beneficio de los municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, en donde se incluye el programa de Estancias Infantiles, lo que permite que hoy en día muchas familias en situación vulnerable sean beneficiadas con el cuidado de sus niños.
El Programa de Estancias Infantiles se creó con el fin de que los padres o madres trabajadores tengan la posibilidad de contar con un empleo a partir de su incorporación y un lugar que ofrece seguridad de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario