lunes, 15 de julio de 2013

LA COLUMNA DE ROGER LAID.

BUEN GOBIERNO ¿MALOS FUNCIONARIOS?

Sin duda que la habilidad política del diputado con licencia y actual secretario de Gobierno en Chiapas Eduardo Ramirez Aguilar, queda de constancia en diferentes acciones donde ha sabido comprometerse y en otras que hábilmente recurre e invita al análisis pues son temas donde poco puede hacer, por ejemplo la construcción del CEFERESO y con sinceridad señala "es una obra que la presente administración encontramos ya casi hecha..."  y así fue, cuando llega esta administración los trabajos estaban avanzados y con poca resistencia por parte de grupos en la región, me refiero a las quejas por la construcción del Centro Federal de Readaptación Social llamado CEFERESO ubicado en Villacomatitlan en la cual  también respondió:

"Escuchamos a los sectores pero no me comprometería en decir que lo vamos a valorar para que no se lleve a efecto, sería una irresponsabilidad de mi parte"

Y efectivamente, ese CEFERESO fue anunciado en la administración pasada, y desde luego como lo habíamos comentado en nuestras pasadas entregas, esta construido en una parte territorial inundable con graves problemas a futuro, lo malo también del asunto es que el Subsecretario Ruben Peñaloza Gonzalez, aprovechando que puede interceder para "evitar problemas de manifestación en la región" tiene "engañados" a las autoridades federales y ya recomendó a mucha de la gente que no ha podido ingresar en la Subsecretaria para que sean contratados en el CEFERESO. 

RUBEN PEÑALOZA "EL INFLUYENTE"

De estos tipos se encuentran en cada administración, los hay de montón,  sacan provecho por ser el "líder" invitado a Tierra Verde al cuarto para las doce; su cargo: Subsecretario de Gobierno de la región costa, su nombre Ruben Peñaloza Gonzalez; por un lado se siente ya el intocable ante el posicionamiento que adquirió, esto al ser incluido de ultima hora en la asociación que preside el hoy Secretario de Gobierno Eduardo Ramirez Aguilar, claro esta, Peñaloza Gonzalez miente al mencionar que tiene un control político que en realidad ya quisiera para poder entregar resultados en las oficinas de la unidad administrativa donde muchos delegados podrían poner al tanto en cuanto a las irregularidades de Peñaloza Gonzalez, quien es identificado también como "el influyente" pues a cada momento se dice amigo del Secretario de Gobierno y del gobernador ante eso, muchos se han acercado a él para recibir beneficios...Pero el subse cotiza alto sus favores.

¿Tendrá conocimiento Eduardo Ramírez Aguilar? ¿Porque son tan aguerridos muchos reporteros y columnistas de la costa? Algunos de ellos, han dado seguimiento a la problemática en la que tiene embarcado el Subsecretario Ruben Peñaloza Gonzalez a toda la región por su incapacidad y observando que no ha presentado resultados positivos, no tiene capacidad de convocatoria natural y ante su marcada ignorancia esta promoviendo -y sumando- mas problemas a la costa chiapaneca, las autoridades responsables deben analizar el fondo de infinidad de problemas que son causados por ambición y mala operación; los cafetaleros quienes se plantaron en Tuxtla ante la falta de capacidad del Subsecretario o un tema delicado como es el de la señora Veronica Hernandez, quien debiera de cobrar la pensión de sus dos nietos atropellados, pero no ha podido desde el año pasado, el Subsecretario ha desatendido diversas recomendaciones para tomar el caso y se entretiene en asuntos de campaña y logísticas próximas y este "modus operandi" solo le provocara aun mas problemas a la Secretaria de Gobierno cuando se entiende que los temas de la región deben de ser atendidos por la autoridad que corresponden y no dejarlos pasar para que sean resueltas por el encargado en el estado de la política interna.

Ese "modus operandi" repetimos solo causa mas problemas que solo empantanan los acuerdos políticos sociales y los inconformes ya no pretenden que les "atiendan" en la unidad administrativa donde tiene lleno de colaboradores que giran instrucciones sin ser parte de la nomina, y que son los que tienen al tanto al Subsecretario de los problemas mas no de resultados; se habla insistentemente que el trabajo de otros delegados es presentado como propio por parte del flamante "Subsecretario" esto es informado como "acciones coordinadas". La sociedad se pregunta ¿En que momento se coordina? siempre se le ve en su casa o en los cafés, amarrando su sueño político "la presidencia municipal.... Y si se puede la diputación" asegura, lo cierto es que el trabajo de otros repito, lo presenta como propio.

Existen muchas inconformidades en contra de este Subsecretario que curiosamente hasta el momento no aparece en la lista presentada ante congreso del estado para realizar los cambios, si bien es cierto lo conocen como un personaje sin identidad política, aun es mejor conocido como un interesado mercenario del poder sin importarle a quien pudiera traicionar ¿Mañana quien será su víctima?

La pregunta obligada al Secretario de Gobierno ¿Tiene esa autoridad el Subsecretario?¿Alguien lo protege? Lejos de ser protegido, no cree usted estimado lector que deben de evitar a estos funcionarios y demostrar que en realidad se quiere a Chiapas y avanzar con el mejor propósito.

Puntos Suspensivos...

¿El Centro de Control de Confianza dirigido por uno que no le tienen confianza? Burgos tiene una historia oscura ademas ¿Que esconder de su registro patrimonial? Abundaremos, mas enseguida.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, susurros y otras acciones al correo rogerlaid@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario