martes, 30 de julio de 2013

MAG ASUME LA PRESIDENCIA DEL CMRM

La edil catazajense Marcela Avendaño Gallegos, fue designada por elección democrática como la Presidenta del Comité de Manejo Regional Maya, la cual asumirá por 2 años.
Este comité tiene como objetivo: promover la participación pública y privada en las decisiones para el manejo de las áreas naturales protegidas y en su administración, protección, conservación, restauración, de los ecosistemas y los recursos naturales.
Cabe señalar, que este nombramiento fue en el marco de la reunión ordinaria del Comité de Manejo de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Humedales de Catazajá y Zona Sujeta a Conservación Ecológica Humedales La Libertad, la cual se llevó a cabo en este municipio.
Así mismo, en este acto se dieron cita autoridades municipales, estatales y federales de los municipios de Palenque, La Libertad, Catazajá, además funcionarios del vecino estado de Tabasco; quienes se mostraron preocupados por los diferentes sucesos que se presentaron en el sistema lagunar de este municipio, en donde perecieron varios manatíes en los primeros meses de este año. Y con la creación de esta comisión buscarán los mecanismos necesarios entre todas las dependencias gubernamentales para que estos hechos ya no se vuelvan a presentar.
Por su parte, la presidenta municipal recibió con beneplácito y sobre todo comprometida con esta nueva encomienda. “Es necesario contribuir al desarrollo sostenible del estado de Chiapas y de Catazajá, además de generar acciones de corresponsabilidad de todos los sectores gubernamentales, académicos, de la sociedad, e iniciativa privada, para promover la protección, conservación, restauración de los ecosistemas, los recursos naturales y, los bienes y servicios ambientales a fin de proveer su aprovechamiento y desarrollo sustentable”, comentó en entrevista MAG.
“Mi gobierno trabaja para que nuestras áreas naturales sigan conservándose y sobre todo generar conciencia entre la población para que ellos también colaboren en estas acciones. Hay que enfatizar que nuestro Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, es un impulsor del cuidado y preservación del medio ambiente, y todos los funcionarios municipales debemos seguir su ejemplo”, expresó Avendaño Gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario