jueves, 25 de julio de 2013

Impulsa PGJE plan de acciones para prevenir y combatir violencia en contra de las mujeres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El procurador Raciel López Salazar saludó a los participantes del "Curso de capacitación sobre la aplicación de las acciones emergentes para la prevención de género y feminicidios", que se realiza en la institución este 24 y 25 de julio.

Ante Fiscales del Ministerio Público, elementos de la Policía Especializada, trabajadoras sociales, psicólogas, directores y coordinadores de las diversas áreas que integran la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el abogado de las y los chiapanecos sostuvo la importancia de trabajar de forma coordinada para garantizar a las mujeres a una vida libre de violencia.

Al señalar que el gobernador Manuel Velasco Coello ha instruido la integración de un Plan Estatal para estos fines, apuntó que la dependencia a su cargo ya trabaja en un plan estratégico e integral que permitirá poner en marcha acciones emergentes.

"Este plan busca agilizar el servicio que se ofrece a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, pero, además, busca sensibilizar a los servidores públicos de todos los niveles para que la atención sea integral y efectiva", expresó.

López Salazar señaló que las acciones se dividen en cuatro ejes: Prevención, Detección, Atención y Acceso a la justicia.

Entre otros puntos, se prevé la puesta en marcha de una campaña de difusión que informe a la ciudadanía sobre el origen, desarrollo y consecuencias del denominado círculo de la violencia, cómo detectarlo y qué hacer en caso de sufrir algún acto de violencia.

Para estos efectos, se busca la suma de esfuerzos de todos los sectores sociales, quienes podrán opinar y discutir estos temas para reforzar los trabajos, a través de los Consejos de Participación Ciudadana que sesionan en todas las regiones de la entidad.

"Los medios de comunicación juegan un papel muy importante, el objetivo es llevar el mensaje a todos los rincones, a todas las comunidades y a todos los hogares, porque juntos es como podremos prevenir y combatir la violencia de género", enfatizó.

El curso-taller es impartido por los especialistas Karla Michel Salas Ramírez y David Peña Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario