domingo, 16 de noviembre de 2014

Inicia funcionamiento de área de consulta externa del hospital “Gómez Maza”


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este martes entra en funcionamiento el área de consulta externa del Centro Médico Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, con lo que el Gobierno de Chiapas da respuesta a una de las demandas más sentidas de la población, de contar con más y mejores servicios de salud.

Cabe puntualizar que la apertura de área de consulta externa implica que sólo se ofrecerán 11 especialidades clínicas, que son pediatría, epidemiología, endocrinología pediátrica y adulto, algología, alergología, dermatología, gastroenterología, neurología, cardiología y reumatología, así como las áreas de medicina general, psicología y nutrición; paulatinamente se pondrán en funcionamiento las demás áreas.

Es importante precisar que por el momento el área de urgencias no se pondrá en marcha, sin embargo éste se seguirá ofreciendo en el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”.

Para optimizar los servicios y garantizar la calidad de la atención que se brindará en el Centro Médico Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, la Secretaría de Salud del estado capacitó al personal médico que se desempeñará en el servicio de consulta externa.

En representación del secretario de Salud estatal, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Francisco Ortega Farrera, dio la bienvenida a los 70 médicos especialistas, personal administrativo y técnicos en salud que atenderán en el área de consulta externa, a quienes exhortó a dar una atención médica de calidad y calidez para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Comentó que al personal médico y administrativo fue capacitado sobre el flujo de pacientes referidos de primera vez, además, agregó que se finiquitaron los últimos detalles en cuanto a infraestructura, equipo médico y gastos de operación, a fin de garantizar la funcionalidad del centro médico.

Resaltó que la apertura del hospital de 180 camas refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar en beneficio del bienestar de las familias chiapanecas, ofreciendo espacios más dignos y modernos, y atendiendo una de las demandas más sentidas de la población.

Así mismo se contará con los servicios de apoyo en turnos matutino y vespertino de laboratorio, rayos X, archivo clínico, farmacia, Seguro Popular y trabajo social.

Puntualizó que de manera paulatina se empezará la apertura de las 30 especialidades y licenciaturas faltantes, así como del área de hospitalización.

En la capacitación estuvieron presentes el asesor de la Secretaría de Salud federal, Eduardo Pesqueira Villegas; el subdirector estatal de Atención Hospitalaria, Saúl Madrid Tovilla; el subdirector estatal de Gestión de Servicios en Salud del REPSS, Miguel Ángel Avendaño Herrera; y el Jefe del Área de Atención Ciudadana y Organizaciones, Salvador Ruiz García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario