jueves, 13 de noviembre de 2014

Alcalde Leonardo Guirao y DIF Chilón ratifican compromiso de trabajo con grupos vulnerables.



Niñas y niños de Chilón son beneficiados por el Sistema DIF con la ampliación del Programa Desayunos escolares.

·   “Estamos cumpliendo con la premisa de ser un Gobierno incluyente, que trabaja a favor de las familias tseltales en cada una de nuestras localidades”: Edil Guirao Aguilar.


Chilón, Chiapas. Noviembre de 2014.- Con el objetivo de brindar seguimiento y continuar beneficiando a todos los infantes menores de 5 años con el programa Desayunos escolares, el Presidente Municipal de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar y su esposa Elisa Altamirano Nepomuceno Titular del Sistema DIF, llevaron a cabo la ampliación del programa asistencial que implementa el SEDIF Chiapas para otorgar atención alimentaria a niñas y niños en situaciones desfavorables.

Al encabezar la entrega de vales para Desayunos escolares en la Cabecera municipal y diversas localidades, el Alcalde mencionó que la intención al ampliar este programa de asistencia alimenticia es fortalecer en todo momento el crecimiento íntegro de la niñez chilonense, buscando reducir los índices de deserción escolar y apuntalando el desarrollo educativo en todos los rincones del municipio.

En ese sentido, Guirao Aguilar agradeció el respaldo brindando hacia las familias tseltales por parte del Gobernador Manuel Velasco Coello y la Sra. Leticia Coello Presidenta del DIF Chiapas, quienes a través de las diferentes acciones desplegadas le apuestan al desarrollo educativo y crecimiento óptimo de la niñez chilonense, elevando a cerca de 3mil el número de menores beneficiados.

“Le estamos cumpliendo a las familias de Chilón, porque le estamos cumpliendo a nuestras niñas y niños del municipio, nuestro mayor compromiso es con su formación adecuada, con su aprendizaje y desarrollo educativo; a través de este programa asistencial que el Gobierno del estado implementa y como autoridades municipales canalizamos a todos las comunidades, le apostamos al futuro del municipio y al futuro de los nuestros”, sentenció el munícipe.

De igual forma, Altamirano Nepomuceno reiteró el compromiso que el SMDIF sostiene con el desarrollo de los sectores vulnerables de la región, resaltando la importancia de fortalecer el sano crecimiento de los menores en todos los rincones del municipio, proporcionando respaldo alimenticio a la población infantil más vulnerable.

Finalmente, Leonardo Guirao conminó a todas las dependencias del H. Ayuntamiento y DIF Municipal a continuar trabajando como hasta el momento, apegándose a los ideales expuestos por nuestro mandatario estatal Velasco Coello y bajo la premisa de ser un Gobierno eficiente, certero y con sentido humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario