domingo, 16 de noviembre de 2014

Más de tres mil taxistas se suman a una nueva cultura de prevención y denuncia en Chiapas

Mediante el programa Taxista Ciudadano más de tres mil taxistas se suman a una nueva cultura de prevención y denuncia en Chiapas, subrayó el gobernador Manuel Velasco Coello al poner en marcha este esquema de seguridad y autoprotección.

El mandatario resaltó que para su gobierno es primordial involucrar a cada sector productivo o actor de la sociedad para garantizar un mayor desarrollo, crecimiento y modernización de Chiapas, por lo que este programa permite a la ciudadanía sumarse a la cultura de prevención y a las tareas que han posicionado a la entidad como una de las más seguras para vivir, trabajar y visitar en el país.

Los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Comitán, son los que forman parte de la primera etapa de Taxista Ciudadano donde las y los taxistas han sido capacitados e inscritos en una plataforma digital, y se les ha proporcionado un dispositivo móvil con sistema 3G y rastreo GPS, que permitirá mantener plena comunicación y coordinación con las diversas corporaciones policiacas para atender de manera eficaz e inmediata los llamados de emergencia y auxilio.

Acompañado del procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, Velasco Coello destacó que estas acciones fortalecen los canales de comunicación y cercanía entre sociedad y gobierno, además de ser una estrategia con parámetros de medición, metas y objetivos claros, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas.

El jefe del Ejecutivo precisó que una comunidad segura también se convierte en un principal atractivo para la llegada de inversiones y turismo, lo que se traduce en un detonante de mejores ingresos económicos para las y los chiapanecos, por ello convocó a sumar esfuerzos y no bajar la guardia en las tareas de seguridad.

“Es un programa de prevención que busca mediante la denuncia oportuna evitar delitos y castigar a los delincuentes. La instrucción que tienen los funcionarios es la coordinación con ustedes de manera oportuna y eficiente, pero también ampliar este programa porque estamos involucrando a la ciudadanía para que pueda descargar y utilizar la aplicación para denunciar los delitos que se cometan en las colonias o en cualquier localidad de su municipio”, destacó.

El Gobernador exhortó a todas y todos los participantes a ser responsables para que las denuncias sean oportunas y reales, para así entregar resultados positivos a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario