miércoles, 19 de noviembre de 2014

REALIZAN PRUEBA DE VIDA A LOS ABUELITOS EN PICHUCALCO.


En el municipio de pichucalco,  Se lleva a cabo la prueba de supervivencia a los abuelitos que forman parte del padrón del Programa de Pensión para Adultos Mayores, que cuentan con la tarjeta transfer Banamex, tanto de la cabecera municipal como de las diversas comunidades.
La enlace local del programa, María Isabel Rincón Mollinedo, dio a conocer las acciones que emprende la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en conjunto con el gobierno municipal que encabeza el alcalde Ricardo de Jesús Cruz Kerlegand, para apoyar a las personas adultas, consideradas como un sector vulnerable.
Explicó que se realiza la prueba de vida correspondiente a cada mes, para corroborar la existencia y poder actualizar el padrón del Programa Pensión de Adultos Mayores y dar seguimiento a la entrega de apoyos económicos contemplados para Pichucalco.
Rincón Mollinedo detalló que la prueba de vida o supervivencia en su primer día se realizó con 391 abuelitos de las diferentes colonias de la cabecera municipal, y este miércoles se efectuara en las comunidades rurales donde se prevé la participación de un total de 619 abuelitos en toda la geografía municipal.

“Es muy importante la presencia de las personas adultas beneficiadas con este  programa, porque si no se realiza el trámite correspondiente de la prueba de supervivencia, se suspenderá su apoyo monetario, por no cumplir con las reglas de operación y su corresponsabilidad de acudir cada vez que el programa lo solicite, asimismo, se podrán aclarar dudas y dar la atención personalizada por parte de la Sedesol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario