domingo, 16 de noviembre de 2014

ARRANCA CAMPAÑA DE MASTOGRAFÍA EN PICHUCALCO.

Pichucalco Chiapas.
Con el objetivo de generar conciencia en materia de prevención, detección oportuna y temprana del cáncer de mama, este viernes arranco la campaña de mastografía gratuita, que se realiza en la explanada del parque central y que durara los días viernes, sábado y domingo, para que las mujeres del municipio puedan realizarse sus estudios.
El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos de la mama. Es una enfermedad clonal; donde una célula individual producto de una serie de mutaciones somáticas o de línea germinal adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor. El tumor resultante, que comienza como anomalía leve, pasa a ser grave, invade tejidos vecinos y, finalmente, se propaga a otras partes del cuerpo.
La mastografía o mamografía es un método de diagnóstico en el que se usan rayos X para obtener imágenes de la glándula mamaria y se realiza en un aparato especialmente diseñado para el estudio de senos.
La Presidenta del Sistema DIF Municipal Sra. María de los Remedios Kerlegand Tovar, acompañado de personal de la Jurisdicción Sanitaria Número V, atestiguaron el inicio de estos estudios en el módulo instalado frente a palacio municipal, donde las mujeres pueden acudir a realizarse sus estudios de mastografía de manera gratuita.
La Titular del DIF Municipal, destacó: “el esfuerzo que está haciendo, para conjuntar a todas las instancias que nos dedicamos a la lucha contra el cáncer de mama y poder hacer un esfuerzo conjunto, para salir adelante en un problema sustantivo de la mujer en nuestro país y que representa la causa número uno de muerte por cáncer”.
Recalco: “Hemos estado luchando fuertemente para lograr abatir y detectar tempranamente esta enfermedad, dada la importancia que representa la detección oportuna para el tratamiento del cáncer de mama”. Por lo que dijo, estar muy de cerca y atender a todas las mujeres entre 40 y 69 años de edad con algún riesgo de padecer cáncer de mama”.
Finalmente invitó a todas las mujeres del municipio a realizarse la mastografía y aprovechar esta importante campaña, que se realiza, y así prevenir el cáncer de mama con la detección oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario