domingo, 16 de noviembre de 2014

SS gestiona recursos para construcción y equipamiento de hospitales

Con el objetivo de construir y equipar Hospitales Generales y el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el secretario de Salud en Chiapas, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, presentó ante la Cámara de Diputados, la Propuesta de Proyectos y Necesidades a considerarse dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF-2015).

Por instrucciones del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, quien se muestra interesado por la salud de las y los chiapanecos; se solicitó el equipamiento y construcción de los Hospitales Generales de Palenque y Comitán, de la Mujer en San Cristóbal de Las Casas, así como la Clínica de Atención Integral de la Mujer y el Infante en este mismo municipio, el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Suchiate.

Francisco Ortega Farrera, director del Seguro Popular en la entidad; en representación del secretario de Salud, participó en la 17ª Reunión Ordinaria de la Comisión de Salud de la LXII Legislatura, en dónde resaltó que a través de esta propuesta se busca beneficiar a más de 2 millones de habitantes, así como regularizar a 7 mil trabajadores de la dependencia.

Destacó que mediante estas acciones también se prevé mejorar los servicios médicos en la entidad, para elevar la calidad de la población, la cual es uno de los compromisos y prioridad del mandatario estatal.

Cabe destacar que el proyecto fue recibido por el diputado federal, Mario Alberto Dávila Delgado, quien preside la Comisión de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario