domingo, 16 de noviembre de 2014

Asiste Manuel de Jesús Carpio Mayorga en la reunión del Consejo de P.C. Zona VIII Norte‏

 En las instalaciones de la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Pichucalco, Chiapas se llevó a cabo la reunión del Consejo Regional de Protección Civil Zona VIII Norte con la finalidad de evaluar los daños y necesidades ocasionados por las afectaciones del Frente Frio Numero 7 en días pasados en los diferentes municipios.
El Lic. Luis Manuel García Moreno, Director de Protección Civil del Estado de Chiapas, fue el que encabezo esta reunión a fin de saber las necesidades que se viven en los municipios afectados por las fuertes lluvias, para poder atender a la población.
El Alcalde Manuel de Jesús Carpio Mayorga, Presidente Municipal de Amatán, Chiapas, dio a conocer que 9 tramos se encuentran parcialmente comunicados que benefician a 51 comunidades, 7 incomunicados afectando a 21 localidades, que se ha podido restablecer el servicio de energía eléctrica en un 98 %, daños parcial y total en puentes vehiculares, puentes colgantes, carreteras alimentadoras, caminos rurales, viviendas, sistema de agua potable y alcantarillado.
Hasta el momento 1688 personas se encuentran afectados por las lluvias expreso el Alcalde Chuy Carpio y solicito a las dependencias correspondientes del Gobierno Estatal y Federal la declaratoria de emergencia para el municipio, a efecto de que se autoricen recursos del FONDEN para atender los distintos daños ocasionados.
Del Mismo modo agradeció al Gobernador del Estado el Lic. Manuel Velasco Coello y a la Lic. Leticia Coello de Velasco, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas (Sistema DIF Chiapas), así como a Protección Civil, Secretaria de Salud (P.C.), Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), SEDESOL y demás dependencias que han estado ayudando a la población de Amatán para salvaguardar su integridad física.
Estuvo presente el Lic. Robert Torres Bouchot, Sub-secretaria de Gobierno de la Zona VIII, Lic. Francisco Velasco Cantoral, Delegado Regional de Protección Civil VIII, Personal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Directores de Protección Civil de los Municipio, Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y Presidentes Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario