jueves, 13 de noviembre de 2014

Con apoyo de la Federación, se fortalece la infraestructura hospitalaria en Chiapas



·         Manuel Velasco y Mercedes Juan inauguraron el Centro Urbano de Salud "Prudencio Moscoso”, en San Cristóbal de Las Casas
·         Se fortalece la prevención y la atención a la salud materna en la región Altos
·         Entregaron camionetas y ambulancias para municipios indígenas, así como aparatos auxiliares auditivos

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con el objetivo de fortalecer el acceso a la atención médica de calidad, el gobernador Manuel Velasco Coello y la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López inauguraron el Centro Urbano de Salud "Prudencio Moscoso”, en San Cristóbal de Las Casas.

“El día de hoy estamos dando un paso importante a favor de la salud de todos los chiapanecos, con el apoyo de la doctora Mercedes Juan y con el apoyo decidido del presidente Enrique Peña Nieto”, destacó el mandatario.

Velasco Coello detalló que este centro brindará servicios de primer nivel a la población para fortalecer la prevención y la atención a la salud materna en toda la región indígena Altos Tsotsil-Tseltal.

El Ejecutivo estatal también precisó que esta obra de infraestructura hospitalaria, a la que se destinó una inversión de más de 16 millones de pesos, cumple con todos los requisitos para poder dar servicios de calidad a las y los habitantes de la cabecera municipal y de la región.

Por su parte, Mercedes Juan López destacó que el equipamiento de estas instalaciones permitirá atender los principales problemas de salud de la región, brindando atención digna y profesional.

Además hizo un reconocimiento al esfuerzo y a las acciones en materia de salud que lleva a cabo el gobierno de Manuel Velasco Coello en coordinación con el Gobierno Federal, destinando recursos no sólo para mejorar la infraestructura hospitalaria sino para la prevención de enfermedades.

En otro momento, el mandatario chiapaneco subrayó que este inmueble está equipado con tecnología de punta, con seis áreas de consulta de medicina general, dos de especialidades, un área de curaciones, una sala de diagnóstico y un laboratorio.

Ante el personal médico y administrativo de cada una de las 12 jurisdicciones de salud en el estado, el mandatario explicó que actualmente en Chiapas se cuenta con programas como el Seguro Popular y las campañas de prevención, así como con recursos muy importantes para el equipamiento y abastecimiento de las unidades médicas y hospitales, lo que ha hecho posible avanzar en la calidad de los servicios de salud.

En el marco de este evento, la titular de Salud Federal y el Gobernador hicieron entrega de dos ambulancias a los centros de salud de los municipios de Chenalhó y Oxchuc, que se suman a las 44 unidades que se han entregado en este 2014 a municipios indígenas, para reforzar el parque vehicular, además de la entrega de ocho aparatos auxiliares auditivos a niños de zonas indígenas.

Del mismo modo, entregaron camionetas tipo pick up para las jurisdicciones sanitarias de los municipios de Aldama, San Andrés Larráinzar, Santiago El Pinar, San Juan Chamula, Chenalhó, Huixtán  y Oxchuc.

Finalmente, el Gobernador reiteró que en Chiapas no se escatiman esfuerzos ni recursos para garantizar el acceso a la salud de las familias chiapanecas, haciendo equipo con todos los órdenes de gobierno y la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario