jueves, 13 de noviembre de 2014

FUEGO AMIGO LA COLUMNA DE QUIMILLO LEÒN.


FUEGO  AMIGO

GRACIAS  DIARIO DE PALENQUE.
¿IDA’II  POTE?
S.O.S. A  OBRAS PÚBLICAS.
EL  PAYO, CON LAS CASTAÑAS EN EL FUEGO.

Palenque, Chiapas.-Justamente en la colaboración número 170, concluimos el ciclo de participación con la columna FUEGO AMIGO en el Diario  de Palenque, por lo que, desde esta nueva trinchera de las redes sociales y muy probablemente en algún otro medio escrito, les en envío mis sinceros agradecimientos, en primer término, a Isidro Figueroa, Director del diario Palenque, por haberme invitado a participar en ese influyente medio regional, donde siempre lo hice sin consignas y sin menoscabo de  mis principios y libertades fundamentales. Gracias Isidro, fue una gratificante experiencia y mejor oportunidad de una duradera amistad.
En segundo lugar, agradezco a mis “cinco lectores” (Como siempre les digo a todos en sentido figurado) el haberme seguido con su lectura, comentarios y criticas siempre propositivas que indudablemente me han servido para mejorar cada día en la medida de lo posible y de mis capacidades, a todos ustedes, muchísimas gracias por su constancia y espero contar en  lo futuro con su amable lectura. Gracias de verdad. Aii  tá.

LA  PEPENA
 Luis Alfonso Potenciano, dirigente Estatal del Partido MC, hace algunos días, estuvo por estos lares con motivo de darle posesión a Lesly Patricia Gutiérrez,  lideresa del fraccionamiento Chacamax, como Coordinadora de la Comisión Operativa Municipal. En el evento estuvieron, aparte del dirigente Estatal, Marcos Mayo, Presidente Municipal, el Diputado Vladimir Balboa, el Regidor Sergio Potenciano, Antonio Jiménez, ex Coordinador municipal del MC y varias personas más que atestiguaron el evento. Bien por los trabajos de preparación para la madre de todas las batallas que será el 2015, pero que no olvide el buen amigo Pote, que quienes nos dedicamos a esto de la comunicación en algunas de sus variantes, necesitan ser convocados, luego no se quejen de que nadie los pele. Ok.

S.O.S. a Obras Públicas. Que alguien nos explique, qué está pasando en algunas calles de la ciudad,  principalmente en los periféricos que se están socavando peligrosamente, primero a la altura del campo de Softbol hubo un hundimiento y ahora apareció otro muy grande por el periférico norte Oriente donde fácilmente cabe un carro. Otro se está formando por la tienda del ISSSTE sobre el mismo periférico. Urge que la dependencia correspondiente, de inmediato coloque señalamientos o evite el transito en esa área, y obvio, se pongan a trabar para repararlos lo más pronto posible. ¿Qué será? ¿Aguas pluviales subterráneas? O ¿Fugas de drenaje subterráneo?

Con las castañas en el fuego, Manuel Díaz Arcos, el famoso Payo, Edil de Salto de Agua, no sabe cómo sacarlas, solo ha podido convocar a algunas comunidades con el garlito de la pre-priorización de obras, que la verdad no sé si esta figura existe para los programas de inversión Municipal, Estatal o federal; pero el caso es, que hasta la fecha, la Presidencia sigue tomada por fuertes contingentes de urbanos y rurales. Las razones abundan y las evidencias sobran, expresan los inconformes, y el Congreso y el Gobierno aún no dan señales de una solución. Los plantonistas aseguran que no se moverán hasta que el congreso remueva al susodicho presidente. Aii tá. (Nos vemos en QUILOMA.-t&d).

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario