jueves, 13 de noviembre de 2014

Ultimátum a alcalde de Salto de Agua.




Piden al congreso su desafuero y al órgano de fiscalización una inmediata auditoria.
Miguel Díaz Arcos se ha convertido en solo dos años en el nuevo rico del pueblo com compra de ranchos, residencias y carros lujos señalan los manifestante de la toma del palacio.
Por: Derky Wilner Perez
Salto de Agua, Chiapas. Continúan las manifestaciones y reclamos en el municipio de Salto de Agua, los inconformes que en días pasados dieron a conocer por medio de una rueda de prensa y carta abierta el enriquecimiento inexplicable del alcalde Miguel Díaz Arcos, señalaron “que ahora que se ve perdido ya se le ve recorriendo las comunidades comprando a líderes comunales por la cantidad de 20 mil pesos para que lo apoyen y le firmen de recibido las obras inconclusas e infladas, es por ello que hacen un llamado al congreso del estado para su el desafuero inmediato y enfrente la justicia y  al C.P. Y M.I. Jorge Manuel Pulido López Auditor Superior del Estado titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Chiapas para que inicie de inmediato una auditoria exhaustiva revisando las obras de este alcalde derivado a que se encuentran sobre valuada con material de poca calidad además de que no se encuentran ejecutadas al 100% físicamente pero sin embargo financieramente ya están pagadas como si estas estuvieran totalmente terminadas.
El líder comunero Juan Vázquez, ha señalado que todas las irregularidades  que han sido denunciadas se han detectado por la misma población mas no así por el Órgano de Fiscalización que al parecer se hace de la vista gorda o al parecer todo indica que se encuentran coludidos por que hasta hoy no se sabe sobre algún pliego de responsabilidad para este alcalde, cuando ya se encuentran debidamente documentadas y señaladas en los diversos medios de comunicación.
No es posible que este Sr. (El alcalde Miguel Díaz Arcos) después de dos años apenas este comenzando a trabajar y recorrer las comunidades, pero esto no lo hace por que quiera trabajar si no ahora que ya se ve perdido es que nuevamente recurre a las autoridades y lideres y pidiendo unidad tratando de minimizando nuestra inconformidad “ya no lo queremos, lo que pedimos es su desafuero inmediato”
Sabemos que a cada líder lo anda comprando con 20 mil pesos para que lo apoyen y para que también les firme las obras mal hechas en las comunidades desde aquí pedimos a las comunidades que no se dejen engañar, este sinvergüenza llamado Miguel Díaz Arcos, es un corrupto que solo ha derrochado el dinero del pueblo en carreras de caballo, viajes al caribe, compra de rancho, residencias y vehículos lujosos.

Señalaron que este plantón que al día de hoy ya lleva más de 20 días será en forma definitiva hasta que sea removido de su cargo el edil de Salto de Agua, “Nosotros no vamos a vendernos solo descansaremos hasta que esta bola de corruptos salgan de la presidencia y desconoceremos a todos esos dirigentes y líderes que ya se vendieron por la cantidad de 20 mil pesos, que este edil está maiceando”.
Pedimos inmediata intervención del secretario de gobierno Eduardo Ramírez Aguilar que es en la única persona que podemos confiar en este momento sabemos que puede llamar a cuenta a este alcalde para que la calma regrese al municipio, señalaron los manifestante.
Por ultimo alzaron la voz para pedir al alcalde Miguel Díaz que deje de andar comprando a los líderes y dividiendo al pueblo, “ya que en todas las reuniones que ha tenido fuera del municipio y en algunas comunidades, ha señalado que la culpa es de nosotros y se vende como una blanca paloma, cuando el único responsable de la situación de Salto de Agua es el y su bola de corrupto entre los que se encuentran el tesorero municipal y su secretario municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario