jueves, 13 de noviembre de 2014

La Sedesol entrega recursos para la construcción de aulas en el Soconusco



El objetivo es la generación de ingresos y mejorar las condiciones de la población escolar
 El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, entregó 6 millones 195 mil pesos correspondientes al 50% de los recursos federales a través del programa de Empleo Temporal, a diferentes Asociaciones de la Sociedad Civil, que serán destinados para la construcción de infraestructura escolar en diversos municipios de la Región Soconusco.
 Durante la entrega, el funcionario federal explicó que el recurso total aprobado para estas obras corresponden a 12.3 millones de pesos, que impactara directamente en la generación de 2 mil 539 empleos temporales y 156 mil 638 jornales, pero que principalmente se beneficiará a la población escolar, lo que conlleva a mejorar las condiciones dignas para las niñas y niños de las comunidades con mayor marginación.
 “La Secretaria de Desarrollo Social está trabajando en beneficio de los niños y de la juventud, si hay algo que le preocupa al presidente Enrique Peña Nieto es la educación de los chiapanecos, es por eso que con Empleo Temporal hemos construido más de 120 aulas”, aseveró.
 Mencionó que dentro de las obras destacan: la construcción de 37 aulas, 2 comedores escolares, 3 módulos sanitarios, 328 metros lineales de barda perimetral para dos escuelas y 200 metros lineales para un panteón.
 Los municipios beneficiados son Unión Juárez, Tuxtla Chico, Tapachula, Suchiate, Salto de Agua, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo y Cacahoatán.
 Las Asociaciones Civiles ejecutoras de las obras son “Progreso sin Barreras”; “Lucha, Amor y más por Chiapas”; “Sumando Chiapas Vive” y “Sueños y Acciones por Chiapas”.
 Finalmente, Zenteno Núñez declaró que durante la presenta administración, en Chiapas se han construido 153 aulas escolares a través del Programa de Empleo Temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario