domingo, 16 de noviembre de 2014

Inaugura DIF Chiapas y Poder Judicial primer Centro de Convivencia Familiar en Comitán

Comitan de Domínguez, Chiapas.- Como una aportación a la sociedad para la prevención, protección y mejoramiento de las condiciones generales de vida de los menores sujetos a procesos de desintegración familiar por separación de sus padres, el Sistema DIF Chiapas y el Poder Judicial del Estado, pusieron en marcha el Primer Centro de Convivencia Familiar en el municipio de Comitán de Domínguez.

Durante su visita a este municipio, la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco junto al Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas inauguraron este espacio que fortalece la convivencia familiar en medio de un proceso de separación.

Construido dentro de las instalaciones del Parque Ya Ax Na, zona arbolada y con juego infantiles, este Centro de Convivencia Familiar “Nelly Garrido de Coello”, ofrecer instrumentos que protejan a los hijos de algún daño emocional y psicológico, para que su vida sea más agradable a pesar del procedimiento judicial.

En este sentido, Coello de Velasco destacó que este espacio se constituye como un lugar seguro en el pleno desarrollo de los encuentros paterno filiales que determine la autoridad judicial del estado de Chiapas, en el cual se garantiza la integridad física y moral de las personas menores de edad, quienes son los miembros más vulnerables de las familias en conflicto o en proceso de separación.

“El Poder Judicial y DIF Estatal caminamos de la mano para beneficiar a las familias de nuestra entidad. Este Centro de convivencia dará respuesta oportuna para proteger a las y los niños, de la separación legal de sus padres” afirmó Coello de Velasco.

Asimismo agradeció al titular del Poder Judicial por proponer el nombre de su madre para dicho lugar que beneficiará a los habitantes del municipio de Comitán.

“Mi madre vivió más de 18 años en Comitán, una mujer sencilla que vivió sus mejores años aquí, gracias Rutilio por tu amistad y sobretodo por el compromiso que tienes con Chiapas” concluyó la Presidenta del DIF Chiapas.

Al hacer uso de la palabra, Escandón Cadenas explicó que el Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través del Consejo de la Judicatura, actuando con estricto apego a las disposiciones constitucionales y en congruencia con la legislación vigente en materia de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar, dispuso la creación del Centro de Convivencia Familiar Supervisada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario