miércoles, 9 de julio de 2014

DIF Chiapas y Secretaría de Educación realizan acciones a favor de niños del CRIT

·         Leticia Coello atestigua firma de convenio entre Secretaría de Educación y  Fundación Teletón  
·         El Centro de Rehabilitación Teletón Chiapas es el primero de los 21 en el país que tiene este proyecto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Estatal, Leticia Coello de Velasco fungió como testigo de honor en la firma del Convenio de Colaboración Institucional entre la Secretaría de Educación de Chiapas y el Centro de Rehabilitación Integral Teletón Chiapas (CRIT),  para incorporar los pacientes del CRIT en los centros escolares.

Coello de Velasco explicó que este convenio tiene como objetivo incluir a jóvenes con discapacidad  al nivel de secundaria, asegurando que esta interacción sea favorable tanto para el niño como para el grupo en general y así ir formando una conciencia de inclusión y empatía en las próximas generaciones.

Al refrendar su compromiso con la educación y la niñez chiapaneca, señaló que gracias a esta alianza, 31 pacientes del CRIT Chiapas de nivel secundaria serán beneficiados con becas anuales, con lo que permitirá su desarrollo personal y profesional.

“Celebro este convenio que convierte a Chiapas en el primer estado a nivel nacional en incluir a los niños con discapacidad a las aulas educativas, estas becas  serán de gran utilidad para que continúen con sus estudios, no queremos que ningún niño quede sin ir a la escuela. Para el gobernador  Manuel Velasco Coello, la educación es una de las prioridades en el estado”, manifestó Leticia Coello.

En ese sentido,  la presidenta del DIF Chiapas mencionó el reciente convenio  signado a favor del Programa “Todos a la Escuela” con la Fundación Bécalos, dónde se beneficiarán a jóvenes que por algún motivo no continúan con los estudios de preparatoria.

A su vez, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, resaltó las tareas sustantivas por parte de este gobierno a favor de los que menos tienen, y aseguró que la dependencia a su cargo camina de la mano de las acciones que realiza el DIF Estatal a favor del desarrollo integral de las y los chiapanecos.

De esta forma, destacó los beneficios que se impulsan a través de los programas del Sistema DIF Chiapas, como son: Desayunos Escolares, Proyectos Productivos para madres de familia, Maternidad Segura, Cocinas Comunitarias, Abrigando a Chiapas, Detección y Manejo de Padecimientos Crónico Degenerativos  para Adultos Mayores y la atención que se ofrece en el Centro de Rehabilitación  Integral en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, entre otros.

En tanto el director general del CRIT Chiapas, Jardiel Quintanal Delgado, recordó que la discapacidad no debe ser un obstáculo para que una persona pueda desarrollarse, al tiempo de agradecer a la titular del DIF por la confianza hacia la Fundación Teletón, para que al igual que el Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas, ofrezcan servicios a más niños en la entidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario