sábado, 26 de julio de 2014

Benefician a chiapanecos con donación de prótesis de rodilla y cadera

·        Durante la Jornada Protésica gratuita realizada del 21 al 25 de julio en el Hospital de las Culturas.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En Chiapas por primera vez se realizó la Jornada Protésica gratuita con donación de prótesis de rodilla y cadera, beneficiando a 17 personas de diferentes municipios de la entidad, quienes ahora podrán  moverse sin necesidad de aparatos funcionales y mejorar su calidad de vida; esto gracias al esfuerzo coordinado entre la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud federal y el Sistema DIF estatal.
La directora del Patronato de la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, y la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, acompañadas del secretario de Salud del estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, visitaron a los pacientes que fueron intervenidos del 21 al 25 de julio en el Hospital de las Culturas, de los cuales a seis se les colocó prótesis de cadera y a los 11 restantes prótesis de rodilla.
La presidenta del DIF, Leticia Coello de Velasco, agradeció al Patronato de la Beneficencia Pública Nacional, así como a la Secretaría de Salud del estado, por el trabajo conjunto que realizan para mejorar la calidad de vida de los chiapanecos, como esta Jornada Protésica gratuita en la que se invirtieron más de 660 mil pesos en las prótesis.
Resaltó que para el Gobierno de Chiapas que encabeza Manuel Velasco Coello es importante seguir impulsando proyectos a favor de la salud de los chiapanecos, por lo que los exhortó a seguir fortaleciendo el trabajo coordinado.
Por su parte, la directora del Patronato de la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, expresó su agradecimiento a los médicos especialistas por colaborar en esta noble causa, así como a los familiares y pacientes por creer en estas jornadas quirúrgicas, y en especial al Gobierno del Estado por sumarse a estos programas para ayudar a las personas que más lo necesitan.
En ese sentido, los pacientes que fueron beneficiados, como es el caso de la señora Elizabeth Villareal Aquino, de 43 años de edad, originaria del municipio de Palenque, a quien se le colocó una prótesis de cadera, dijo que estaba muy agradecida por esta cirugía, ya que tenía más de seis años necesitando una prótesis y ahora podrá realizar sus actividades  con normalidad.
Del mismo modo, don Ignacio Hernández Rebolledo, de 73 años, del municipio de Arriaga, a quien se le coloco una prótesis de rodilla, manifestó que padecía de este problema desde hace tres años y que por ello estaba muy contento y agradecido con las autoridades porque la cirugía fue gratuita.
Asimismo, la directora del Patronato de la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, y la presidenta del DIF, Leticia Coello de Velasco, entregaron un reconocimiento al secretario de Salud del estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, por fortalecer la salud de los chiapanecos, así como a los médicos especialistas que intervinieron a las 17 personas provenientes de municipios como Tuxtla Gutiérrez, Arriaga, La Trinitaria, Comitán, Palenque, Tonalá, Frontera Comalapa,  Pijijiapan y Las Margaritas.

También se entregaron dos paquetes de despensa a cada una de las familias de los pacientes que fueron beneficiados con las cirugías protésicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario