miércoles, 2 de julio de 2014

Empresarios y emprendedores, parte fundamental de la reactivación económica de Chiapas

Asiste el mandatario a la toma de protesta de la nueva directiva estatal de la Coparmex.
  • Destaca Gobernador inversión de 400 millones de pesos para la creación del primer Parque Agroindustrial del Sur Sureste.
  • Anuncia MVC la creación de una Ventanilla de Atención a Empresarios y Proveedores, a través de la Secretaría de la Función Pública.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la toma de protesta de la nueva directiva estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que desde Chiapas se impulsa una estrategia integral que está sumando al crecimiento del estado y de las y los empresarios y emprendedores que con su esfuerzo mueven a la entidad y son parte fundamental de la reactivación económica.

En este evento, encabezado por el presidente nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, el mandatario refrendó el compromiso de su gobierno de seguir siendo un aliado del sector empresarial y promotor de más inversiones.

“Mi administración comparte la visión que el Gobierno de la República ha definido a favor del desarrollo económico de todas las regiones de nuestro país, el Sur Sureste tiene todo el potencial para ser una de las zonas de desarrollo más importantes de todo México, por eso estamos convencidos de que es el momento de sumar y hacer esfuerzos comunes para enfrentar los retos que tenemos como región”, agregó Velasco Coello.

Por su parte, el Presidente Nacional de la Coparmex reconoció el esfuerzo y trabajo que realiza la administración encabezada por Manuel Velasco a favor de la inversión y creación de nuevas empresas, así como para los permisos de construcción, las condiciones de seguridad, pero sobre todo la visión para que el desarrollo de Chiapas sea una realidad.

Castañón Castañón hizo un llamado a las y los empresarios a poner todo de su parte para responder a los retos de los tiempos actuales y para heredar un mejor estado y un mejor país a las siguientes generaciones.

“Tenemos un gobierno con visión de futuro, tenemos una sociedad que tiene un diagnostico perfectamente determinado y una sociedad activa, unamos esfuerzos, cumplamos con nuestra responsabilidad, seamos las empresarias y empresarios que México demanda y construiremos ese México en donde podremos vivir todos juntos en armonía, sociedad y gobierno, en modelos de triple hélice con las universidades brindándonos el conocimiento, la generación de valor, con el emprendedurismo que caracteriza a los empresarios y con gobiernos modernos que aplican políticas públicas en pro del bien común, tenemos las condiciones, tenemos la oportunidad, respondamos a nuestros tiempos”, expresó.

En este sentido, el Ejecutivo estatal subrayó que la economía chiapaneca se consolida a través de tres ejes, los cuales ayudan a generar más y mejores oportunidades: seguridad, infraestructura productiva y sinergia.

El Gobernador explicó que Chiapas se ha consolidado como una entidad segura, tal como lo muestran los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública que realiza el Inegi, en donde la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional, lo que se ha logrado con acciones como la homologación de los salarios de la policía, la creación de Fuerza Ciudadana, que son policías mejor capacitados, además del fomento a la cultura de la denuncia y la prevención.

En materia de infraestructura productiva, el mandatario chiapaneco destacó la inversión de 400 millones de pesos para la creación del primer Parque Agroindustrial del Sur Sureste, el cual estará ubicado en Tapachula y es un esfuerzo conjunto con el Gobierno Federal, para beneficiar a tres mil productores chiapanecos.

Respecto a la sinergia, aseguró que los tres órdenes de gobierno y los empresarios suman esfuerzos, voluntades y recursos a favor de un objetivo en común: el desarrollo de todo Chiapas, fortaleciendo al estado con inversiones que representan más oportunidades para que la sociedad salga adelante.

En este marco, el jefe del Ejecutivo estatal anunció la creación de una Ventanilla de Atención a Empresarios y Proveedores, a través de la Secretaría de la Función Pública, lo que en conjunto con el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, recientemente formado, permitirá trabajar de manera más cercana con el sector empresarial.

Por su parte, el nuevo presidente de Coparmex en Chiapas, Federico Manuel Cuesy Ramírez, expresó su agradecimiento y coincidió en que el Gobierno de Chiapas tiene metas claras para brindar oportunidades en materia de inversión al empresariado.

Cuesy Ramírez resaltó que actualmente Chiapas registra una derrama económica superior a las que se han tenido históricamente, lo que representa una gran oportunidad para impulsar a las empresas que tienen sembrado su patrimonio en la entidad, para brindarles políticas públicas racionales y eficaces que permitan las mejores condiciones para la inversión.

Finalmente, Manuel Velasco hizo un llamado a renovar esfuerzos y mantener la unidad que hace a Chiapas más fuerte y competitivo, ya que el gran despegue de la entidad, sólo es posible con la visión, la acción y la confianza de sus empresarios y emprendedores, que no se dan por vencidos en su anhelo de hacer realidad sus grandes proyectos.


En este importante evento, también estuvieron presentes los secretarios de Economía, Ovidio Cortázar; del Trabajo, Manuel Sobrino; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rutilio Escandón; la presidenta del Congreso del Estado, Mirna Camacho; los diputados Fernando Castellanos y Emilio Salazar; el vicepresidente de Centros Empresariales, Miguel Gallardo y el presidente Federación Peninsular Sureste Coparmex, Daniel Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario