lunes, 7 de julio de 2014

Inaugura MVC moderna Unidad Deportiva “Enrique Peña Nieto” en Catazajá

Como parte de la Cruzada Estatal para el Deporte que se ha emprendido en los 122 municipios del estado, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la inauguración de la nueva Unidad Deportiva “Enrique Peña Nieto” en el municipio de Catazajá, la cual contempló una inversión superior a los cinco millones de pesos.
Cabe destacar que esta es una de las 52 unidades deportivas que se están construyendo en todo el estado para fomentar el hábito del ejercicio y tener una sociedad más sana.
Asimismo, es la primera de este tipo en todo el municipio toda vez que cuenta con instalaciones de primer nivel con campo de futbol con empastado sintético de última generación, cancha de basquetbol techada e iluminada, cancha de voleibol playero, gimnasio al aire libre, ciclopista y área de juegos infantiles.
Acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, niñas y niños, y jóvenes de diferentes comunidades, barrios y ejidos de dicho municipio, el Gobernador destacó que el deporte se ha posicionado como uno de los ejes primordiales para lograr una sociedad más sana, alejada de los vicios y como esencia del fortalecimiento del tejido social.
El mandatario chiapaneco, precisó que la iniciativa a favor del deporte que se ejecuta en la entidad, tiene como meta recuperar, rehabilitar y construir nuevos espacios deportivos y de convivencia familiar, a fin de promover y consolidar una nueva cultura deportiva en las nuevas generaciones de chiapanecos.
En este marco, Velasco Coello subrayó que su administración trabaja de manera cercana con el Gobierno Federal y los órganos deportivos nacionales para seguir diseñando esquemas que impulsen el desarrollo del deporte en cualquiera de sus expresiones y para seguir realizando acciones y obras de infraestructura y promoción deportiva.
De igual forma, señaló que además de este espacio deportivo, el municipio de Catazajá también será beneficiado con gimnasios al aire libre que ya se están instalando en otras comunidades, para que la población ya no tenga pretextos para no realizar ejercicio.
Finalmente, Manuel Velasco exhortó a conservar y ser vigilantes para que este complejo deportivo y de cohesión social se mantenga en óptimas condiciones para realizar deporte, ya que es una obra que pertenece a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario