miércoles, 9 de julio de 2014

Viable Consejo Consultivo de Ex –presidentes de la Canirac-Chiapas: síndico

“Hoy fue el día en el que se decidió unir fuerzas y aprovechar la experiencia y el conocimiento de cada persona que alguna vez estuvo al frente de la  Canirac”, Eduardo Suárez.
Comunicado
En el restaurante  “Las Pichanchas” al poniente del primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez por primera vez se celebró la primer reunión de ex presidentes para conformar el Consejo Consultivo de Ex –presidentes de la  Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) con antecedentes desde 1979-2014.
La reunión extraordinaria de restauranteros exitosos y experimentados la encabezó Artemio Gallegos López, fundador de la Canirac- Chiapas- además de ser un prestigiado arquitecto bilingüe, poeta, pintor, caricaturista y Premio Chiapas 2008. Así también participó Eduardo Suárez, síndico de la capital del estado.
La finalidad generar propuestas que ayuden a fortalecer y a contribuir a los programas de salud que impulsa el gobierno federal y estatal. Así también estudiar y actuar en cuanto a iniciativas del reglamento de verificaciones y clausuras.
En un debate prolongado los restauranteros calificados sostuvieron que cada administración ha ejecutado obras- una mejor planeadas que otras-sin embargo es el sector que menos opina en la toma de decisiones, por ello la importancia de un consejo consultivo para poder gestionar, emitir recomendaciones y ejecutar acciones en aras de mejorar los servicios.  
Al respectó Eduardo Suárez, síndico de Tuxtla Gutiérrez, aplaudió y reconoció que pese a las diferencias que pudieran existir entre uno y otro ex presidente, hoy fue el día en el que se decidió unir fuerzas y aprovechar  la experiencia y el conocimiento de cada persona que alguna vez estuvo al frente Canirac; “unos tuvieron la oportunidad de reelegirse hasta tres periodos, tomando en cuenta el trabajo que venían realizando bajo el margen de progreso, desarrollo y crecimiento que demandaba la cámara en ese momento”.
Eduardo Suárez, mejor conocido en el ámbito restaurantero como “Lalo Carreta”, puntualizó que en la capital del estado, los jóvenes que tienen a su cargo un negocio de comestibles se ven rebasados por la competencia. “El restaurantero ya no basta con abrir sus puertas para que su negocio poco a poco adquiera prestigio y logre su punto de equilibrio y que además deje  utilidades”.
En definitiva un restaurantero exitoso no basta con tener una buena receta, algo de capital propio o prestado y mucho esfuerzo.  Los emprendedores deben y tienen que  conocer más sobre el oficio del restaurantero y tener mayor capacidad administrativa además de liderazgo, de lo contrario el fracaso llega más rápido que el éxito que tanto se anheló, concluyó.
La reunión extraordinaria de ex presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) la encabezó Artemio Gallegos López, un prestigiado arquitecto bilingüe, poeta, pintor, caricaturista y Premio Chiapas 2008. Lo acompañaron en mesa de acuerdos la profesora María Guadalupe Gallegos Gordillo, licenciado José Díaz de León Vergueire, C.P. Saúl Solís León, licenciado Mario Enrique Esquinca Miceli, licenciado Hugo Aaron Guillen Roman, arquitecto Eduardo Suárez García, licenciado Mario Guzmán Gómez, licenciado Francisco Gómez Ballinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario