miércoles, 16 de julio de 2014

Con nuevo hospital de 180 camas, Chiapas contará con espacios más dignos para la salud


·         Este centro médico se inició a finales de la administración anterior, a fin de fortalecer la calidad del servicio médico en Chiapas

Al realizar un recorrido de supervisión por las instalaciones del nuevo hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que esta importante obra garantizará una mayor calidad en el servicio médico de las familias chiapanecas, mediante espacios más dignos y modernos, atendiendo una de las demandas más sentidas de la población.
Este centro médico, que se inició desde la pasada administración, se realiza con una importante inversión y en las próximas semanas iniciará la primera etapa de sus operaciones, hecho que aporta a uno de los objetivos de la administración estatal: lograr la cobertura universal de salud.
En este marco, se prevé que el moderno centro médico proporcione 193 mil consultas al año, es decir, 70 mil más de las que se ofrecen en el Hospital General Regional “Rafael Pascacio Gamboa”, lo que representa un incremento significativo de hasta un 57 por ciento.
Además de contar con infraestructura y equipos que cumplen con altos estándares de calidad, este complejo hospitalalario también estará conformado por mujeres y hombres especialistas más comprometidos con el bienestar, salvaguarda y protección de la salud de las familias chiapanecas.
En el marco del evento, se dio a conocer que en esta primera etapa se otorgarán servicios de consulta externa, refiriéndose a las especialidades de psiquiatría, nefrología, neumología, medicina interna, pediatría, neumología pediátrica, epidemiología, alergología y dermatología, por mencionar algunas.
Asimismo, diagnóstico especializado, tratamiento médico y quirúrgico, contando dentro de este servicio con auxiliares de diagnóstico, considerando equipos de tecnología de vanguardia como resonancia magnética, tomografía, rayos X con fluoroscopia, rayos X simples, densitometría y mastografía, así como laboratorio clínico y una innovadora sala de angiografía.
Acompañado del secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, y del secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué, el mandatario chiapaneco subrayó que para su gobierno la salud es uno de los ejes más importantes, por lo tanto, con esta vanguardista unidad médica Chiapas se consolida como una entidad que cimienta las bases para mejorar gradualmente las condiciones de bienestar de las familias.

De esta manera, el Gobierno de Chiapas refrenda su compromiso de seguir trabajando en beneficio del desarrollo integral de las familias de los 122 municipios, privilegiando en todo momento la plena coordinación y la suma de esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno, a favor de proyectos que garanticen el acceso a una vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario