jueves, 3 de julio de 2014

Leonardo Guirao garantiza trabajo coordinado a favor de la Equidad de género en Chilón.



·
“Escuchar y atender adecuadamente las demandas de nuestras mujeres, garantizando la equidad de género, tarea de todos los días en nuestra administración”: Edil Guirao Aguilar.


Chilón, Chiapas. Julio de 2014.- Hoy en día Chilón es un municipio que avanza bajo las ideales expuestos por nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello y por eso se trabaja diariamente para garantizar la equidad de género, aseveró el Presidente Municipal de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, al refrendar su compromiso de trabajo para atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, destacando que desde el inicio de su administración se reconoce el papel que desempeña el género femenino dentro de la sociedad.

En ese tenor, Guirao Aguilar aseguró que el sentir de las mujeres en Chilón es el sentir del Gobierno que encabeza, indicando que hasta el momento se ha desplegado un trabajo coordinado e integral entre las diversas instituciones a nivel municipal y estatal, con el objetivo de brindar resultados en torno al bienestar de las mujeres Chilonenses.

“Uno de nuestros objetivos consiste en promover y mantener un enfoque de igualdad de género que apuntalen los programas de desarrollo municipal, fortaleciendo las acciones que tiendan a beneficiar a todas nuestras mujeres en cada una de los barrios y localidades, porque sabemos que el sector femenino es el motor de todas las familias”, expuso.

Además, enfatizó que dentro de su cuerpo de funcionarios el género femenino tiene cabida y grandes oportunidades de crecimiento, rindiendo resultados positivos a favor de toda la ciudadanía.

El Primer Edil Leonardo Guirao aseguró que aún queda mucho por hacer, “en coordinación con el SMDIF tenemos en mente el desarrollo de múltiples actividades a favor de la igualdad e integración de las mujeres en la vida económica del municipio, como lo son la capacitación en diversas temáticas para volverlas productivas”, externó.

Por último, el munícipe reiteró que no habrá tregua ni marcha atrás en el combate contra la violencia intrafamiliar y la trata de mujeres, al tiempo que manifestó aplicar todo el peso de la ley y de las autoridades correspondientes en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario