martes, 1 de julio de 2014

EN PICHUCALCO SE TRABAJA EN OBRAS DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE RIESGOS.

Con el firme propósito de prevenir y mitigar riesgos ante inundaciones, en Pichucalco se fortalece la seguridad de las familias, a fin de salvaguardar a la población y evitar daños durante la temporada de lluvias, por lo que se trabaja en el desazolve del cauce del arroyo de la ranchería Matamoros 2da Sección.
En este sentido el Presidente Municipal de Pichucalco Ricardo de Jesús Cruz Kerlegand, acompañado de los propietarios de predios, que han sido afectados por las constantes lluvias e inundados sus terrenos, realizaron un recorrido por esta zona, donde trabaja maquinaria pesada brindada por el ayuntamiento municipal para realizar acciones de desazolve y prevenir inundaciones futuras.
Es importante destacar que esta localidad es una de la más afectadas durante la temporada de lluvias, y con estas obras se evitara que el agua salga de su cauce normal y se puedan prevenir inundación en los predios.
Por su parte, los propietarios agradecieron al munícipe Ricardo Cruz Kerlegand, por estos trabajos que vendrán no solo a beneficiar la fluidez del agua en sus terrenos, sino que además se beneficiaran los habitantes de la localidad El Zoque y Estación el Suspiro.
Reconocieron el trabajo de prevención y mitigación de riesgos que se realiza en el municipio durante esta administración lo que viene a contribuir a las políticas públicas del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, de mantener ante todo la protección civil y la prevención de desastres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario