sábado, 5 de julio de 2014

Con Seguro ante Riesgos Climáticos, más de 200 mdp para el sector agrícola de Chiapas

A través del Seguro ante Riesgos Climatológicos, puesto en marcha en 2013,  se han entregado recursos por más de 200 millones de pesos en 115 municipios, explicó el gobernador Manuel Velasco Coello al encabezar la entrega de apoyos económicos a más de mil 200 productores afectados por contingencias climatológicas del municipio de Catazajá.
Los apoyos, agregó, son producto de una inversión conjunta entre Federación y Gobierno del Estado, de casi dos millones de pesos, en tanto que este esquema forma parte del llamado Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (Cadena), derivado del Programa de Prevención y Manejo de Riesgos que busca apoyar a productores que sufrieron pérdidas en sus cosechas e incorporarlos en el menor tiempo posible a sus actividades productivas.
Velasco Coello precisó que se pretende proyectar un desarrollo económico integral y sustentable, mediante la protección y modernización del campo, hecho que permitirá el mejoramiento de los ingresos familiares y elevar la productividad en la región Maya y en toda la entidad.
“Voy a regresar a Catazajá a generar más obras de desarrollo, trabajando de manera coordinada con la Presidenta Municipal, para también entregar más apoyos para los productores de esta región”, destacó el Gobernador.
Acompañado del secretario del Campo, Julián Nazar Morales y de Marcela Avendaño Gallegos, presidenta municipal de Catazajá, el mandatario chiapaneco subrayó que mediante la aplicación de este esquema se ha dado cobertura al 65 por ciento de la superficie agrícola del estado e impulsando la reactivación de los cultivos.
Ante las y los beneficiados, el jefe del Ejecutivo dijo que con más semillas sustentables, fertilizantes amigables con el medio ambiente y equipamiento, se impulsará la siembra y producción de maíz de mayor calidad, hecho que garantizará una mejor alimentación de las familias rurales.
El mandatario argumentó que su gobierno trabaja en plena coordinación con la federación y los ayuntamientos municipales, para diseñar e instrumentar políticas sociales que permitan detonar la transformación gradual del campo chiapaneco y en consecuencia, elevar la calidad de vida de las familias en las diferentes regiones del estado.
Como ejemplo de ello, subrayó que para beneficiar a la población que tiene en el campo su principal fuente de ingresos, se ha incrementado el apoyo por cada hectárea sembrada, pasando de 800 a mil 100 pesos.
Durante su participación, el Secretario del Campo indicó que el Gobierno de Chiapas ya se encuentra en pláticas con las diferentes instancias de Gobierno Federal para la realización del proyecto de riego, hecho que permitirá aumentar la producción agrícola durante todo el año.
Por su parte, la Presidenta Municipal de Catazajá expresó que la entrega de estos recursos a favor de la reactivación agrícola del municipio, coadyuvará a mejorar los ingresos familiares, mediante una de las actividades más importantes de la región Maya.
Finalmente, el Gobernador refrendó su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad en pro del desarrollo integral de Catazajá y del bienestar de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario