sábado, 26 de julio de 2014

Concluye Sectur cursos de verano 2014

        Se otorgaron reconocimientos a 40 niñas y niños de 7 a 12 años de edad. 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapa.- Con la entrega de reconocimientos a 40 niñas y niños chiapanecos se llevó a cabo la clausura de los cursos de veranos 2014, organizados por la Secretaría de Turismo del estado.
En representación del titular de Sectur Mario Uvence Rojaz, el subsecretario de Promoción Turística, Juan Alberto Ruiz Bermúdez, acompañado de Gastón Ramos San Millán, director de la OCV Chiapas, felicitó a las y los niños de 7 a 12 años de edad que participaron en los talleres realizados por esta dependencia.
Señaló que el objetivo esencial es crear en la niñez esta experiencia ciudadana de lo que es el turismo y lo que significa para Chiapas, ya que es importante que aprendan el valor de la riqueza natural y cultural de su entidad.
De esta manera, mencionó Ruiz Bermúdez, la Secretaría de Turismo acerca las políticas públicas al sector social y sobre todo a las familias de sus trabajadores, a fin de que se sientan identificados con el trabajo que se realiza.
Comentó que durante el curso, los participantes visitaron los museos de Ciencia y Tecnología y al de Paleontología, el Planetario, así como el Jardín Botánico y el Zoológico Miguel Álvarez del Toro.

Aunado a ello, recibieron pláticas sobre gastronomía chiapaneca y degustación de la misma, así como una introducción a la Cultura Turística Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario