lunes, 24 de noviembre de 2014

Gestiona MVC becas para fortalecer el capital humano joven de Chiapas


·        Con el convenio del Programa Gobernadores que firmó el mandatario Manuel Velasco Coello con The Washington Center
·        Permitirá fortalecer el capital humano en la entidad, aseguró el Gobernador

Durante su gira por la ciudad de Washington, Estados Unidos, el gobernador Manuel Velasco Coello gestionó becas académicas para fortalecer el capital humano joven en Chiapas.

Dicho beneficio es resultado del convenio del Programa Gobernadores que el mandatario chiapaneco suscribió con el Washington Center, con el que 15 jóvenes chiapanecos serán beneficiados con becas para estudiar en Estados Unidos.

Lo anterior, con el objetivo de fomentar una estrecha relación académica, laboral, social y cultural con la comunidad internacional de Washington, D.C.

Ante ello, el Gobernador explicó ante la vicepresidenta senior de Programas de Liderazgo Avanzado y jefa de la Oficina Internacional del The Washington Center, Pilar Mendiola Fernández, que las becas pueden ser para jóvenes recién egresados o bien servidores públicos en temáticas especializadas como: medio ambiente, sustentabilidad y desarrollo económico.

Luego de destacar la importancia de contar con jóvenes con bases académicas sólidas para tener un mejor Chiapas, Velasco Coello destacó que este convenio permitirá fortalecer el capital humano en la entidad.

“Somos un gobierno joven que está convencido que los jóvenes son el presente y el futuro de nuestro país, de nuestras futuras generaciones y por eso queremos darles más herramientas y más bases sólidas para que puedan tener una mayor preparación y qué mejor que en el Washington Center”, expresó.

Cabe señalar que el Centro de Washington para pasantías y seminarios académicos es una organización independiente, sin fines de lucro que sirve a cientos de colegios y universidades en los Estados Unidos y otros países por proporcionar a los estudiantes seleccionados oportunidades de trabajar y aprender en Washington, D.C. para obtener créditos académicos.

Dicho programa es el más grande de su tipo, mediante el cual más de 50 mil alumnos han sido beneficiados, muchos de ellos actualmente ocupan posiciones de liderazgo en los sectores públicos, privados y sin fines de lucro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario