miércoles, 11 de septiembre de 2013

CISDECH , Ayuntamiento y DIF Municipal, fortalecen la operatividad del programa de Desayunos Escolares

Martín Ramiro Chambé León, Presidente Municipal de Ocozocoautla asistió el día de ayer a las instalaciones del DIF Municipal que preside su esposa Dinorah Margarita Aguilar Macías para ratificar su compromiso con las escuelas y fortalecer el Programa de Desayunos Escolares en coordinación con el Centro de Integración de la Sociedad para el Desarrollo de Chiapas S.C. (CISDECH).
 Reunidos en el Salón de Usos Múltiples del DIF Municipal siendo las 11:00 horas y ante la presencia de regidores del ayuntamiento, directores de las diferentes escuelas y padres de familia, se dio inicio a la actividad que fortalecerá la operatividad del Programa de Desayunos Escolares a  través de la orientación alimentaria que beneficiara a 2000 niños de Ocozocoautla en su primera etapa.
 En su participación, Martin Ramiro Chambé León  mencionó  que este logro y primer esfuerzo depositado para hacer posible el fortalecimiento del Programa de Desayunos Escolares valdrá la pena si los padres de familia ponen toda la disposición para cuidar la alimentación de los niños, apoyados a través de distintos medios de información como trípticos, carteles, manuales de alimentación y  capacitaciones para sensibilizar y permitir a los niños una alimentación a base de higiene, contribuyendo a estos esfuerzos los maestros de estas 70 primeras escuelas beneficiadas.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Dinorah Margarita Aguilar Macías dijo que trabajar en coordinación con el Ayuntamiento Municipal y CISDECH le permite ratificar el compromiso con los  niños  más vulnerables promoviendo una alimentación balanceada y erradicando la desnutrición.
 Cabe mencionar que este proyecto fue gestionado ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) por el Centro de Integración de la Sociedad por el Desarrollo de Chiapas S.C. que dirige Carlos Daniel Conde Ramírez; Presidente de la Integración y Julio César García Ramírez; Secretario General de CISDECH y con esto Ocozocoautla se coloca como el  primer municipio que implementa este proyecto a través de la orientación alimentaria en todo Chiapas.
 La entrega de kid´s de utensilios para la  preparación de los desayunos a 70 escuelas de diferentes  comunidades  de Ocozocoautla consistió en un juego de cuchillos, 5 mandiles, 5 cofias, 5 cubrebocas, 1 bolsa de semillas para hortaliza, 500 rompecabezas y 500 cepillos dentales.
 Chambé León y Aguilar Macías dijeron que parte de esta actividad es   realizar el levantamiento de peso y talla de cada niño para conocer su estado nutricional y recomendar dietas para mejorar su estado de salud.
 Trabajando en Grande de acuerdo a reglas de operación, del mes de agosto a diciembre, por lo que la colaboración al sector educativo ahora es también responsabilidad de los padres de familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario