viernes, 27 de septiembre de 2013

DIF Chiapas entrega apoyos a afectados de la región Maya

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Habitantes de los municipios de Catazajá, La Libertad, Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, recibieron de manos de la presidenta del DIF Chiapas, la señora Lety Coello de Velasco, más de mil 450 apoyos en materia de salud, nutrición y educación.

Luego de los daños provocados por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, en el municipio de Playas de Catazajá, en el que resultaron afectadas mil 713 familias, de Velasco llevó ayuda humanitaria a esta población, consistente en paquetes alimentarios, ropa, agua, entre otros.

“Me comprometí a apoyarlos, vamos a redoblar esfuerzos para gestionar, a través de otras dependencias estatales, varios proyectos que les ayuden a restablecer su economía familiar”, señaló.

La presidenta del DIF Chiapas en coordinación con la Asociación Mexicana de Displasia Ectodérmica Mariana, A.C, entregaron en la comunidad “Punta Arena” medicamentos especializados a nueve personas, que padecen Displasia Ectodérmica Anhidrótica, que es una condición hereditaria caracterizada por el desarrollo anormal de la piel y estructuras asociadas, debido a que carecen de poros en la piel, no transpiran y no pueden liberar el calor corporal, deben bañarse o humedecer su cuerpo varias veces al día.

Posteriormente, Coello de Velasco recorrió las zonas afectadas por las lluvias en el municipio de Palenque, con la finalidad de entregar más de 500 apoyos humanitarios a las comunidades Calatrava y Juan Sabines, a quienes les aseguró que contarán con el apoyo del DIF Estatal para salir adelante.

En esta gira de trabajo, más de 300 niñas, niños y adolescentes de los diferentes municipios que integran la Región XIII Maya, fueron convocados en el municipio La Libertad, para recibir paquetes escolares y deportivos, a través del programa Todos a la Escuela.

En este acto, la señora Lety Coello de Velasco puntualizó que la educación es una de las herramientas que impulsa el desarrollo de nuestro estado, por ello, recalcó la importancia de que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para continuar con sus estudios.

Los paquetes escolares y deportivos cumplen con los requerimientos del nivel de educación básico.
Cabe recordar que “Todos a la Escuela” tiene como objetivo asegurar que niñas, niños y adolescentes ejerzan el derecho de estudiar y con ello incrementen las posibilidades de tener una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario