sábado, 10 de mayo de 2014

Benefician a más de cuatro mil madres solteras de la región Selva con programa Bienestar

Ocosingo, Chiapas.- Más de cuatro mil madres solteras de la región Selva serán beneficiadas con el programa “Bienestar, de corazón a corazón”, que el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha desde el municipio de Ocosingo.
El jefe del Ejecutivo enfatizó que las mujeres son una prioridad para su gobierno, por ello se impulsa la participación de ellas en la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos productivos y sociales que permitan detonar el desarrollo regional de la entidad.
“Las madres de esta región que cumplan y se afilien a este programa podrán recibir estos beneficios, pero sobre todo que sepan que ya no están solas, que sientan todo mi respaldo. Tenemos la convicción de estar cerca de ustedes”, destacó.
Remarcó que en Chiapas se trabaja bajo la directriz de ser un gobierno cercano a la gente, garante de pluralidad y sobre todo respeto a los derechos básicos de las mujeres, como el acceso a más y mejores oportunidades en el trabajo, la educación, salud, seguridad social, entre otros.
Ante mujeres de diversos municipios, el Gobernador resaltó que el programa Bienestar es una política social que busca aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres chiapanecas.
Por ello, dijo, es considerado como uno de los más importantes en lo que va de la presente administración estatal, ya que tiene como propósito fortalecer la economía familiar y en consecuencia mejorar las condiciones de vida de sus comunidades.
“Bienestar, de corazón a corazón” contiene objetivos, metas y acciones alcanzables y medibles enfocadas a priorizar también la atención de las mujeres chiapanecas que se encuentran en situación de pobreza, vulnerabilidad, marginación y exclusión social.
En ese sentido, Manuel Velasco resaltó que aunado al apoyo económico mensual, las beneficiarias podrán tener acceso a diferentes esquemas de capacitación que coadyuven a las mujeres a superarse como emprendedoras y puedan acceder a los créditos que se ofrecen en la entidad; asimismo, mediante la inscripción al Seguro Popular, ellas y sus hijos menores de edad podrán gozar de acceso a la salud.
Subrayó que no puede haber democracia si no hay igualdad de condiciones entre los individuos, por ello, dijo, se tiene la misión de erradicar de raíz el problema de la violencia contra las mujeres exigiendo el compromiso de todos los actores sociales para redoblar los esfuerzos que coadyuven a combatir todas las formas de discriminación, promoviendo la igualdad de género.
Finalmente, el mandatario chiapaneco explicó que su gobierno trabaja en una agenda basada en iniciativas que privilegien el respeto a las madres solteras, a fin de garantizar que todas ellas cuenten con las mismas oportunidades para obtener un empleo, sueldos dignos, erradicación del acoso laboral, así como una vida alejada de la violencia familiar y en cualquiera de sus expresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario