sábado, 10 de mayo de 2014

En Chiapas, benefician a mil 450 productores con Maíz Sustentable

Reforma, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello entregó mil 450 paquetes de insumos agrícolas del programa Maíz Sustentable a igual número de beneficiados, con lo que se generan 52 mil 200 jornales para productores de las localidades Zapotal y San Miguel primera sección, así como del Macayo primera, segunda y tercera sección, del municipio de Reforma.

El mandatario detalló que esta entrega tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de los ingresos familiares, a través de apoyos a productores del campo, para lo cual se invirtió un total de dos millones de pesos, mezcla de recursos federales, estatales y municipales.

Acompañado del presidente municipal de Reforma, Antonio Lorenzo Guzmán; Velasco Coello destacó que se impulsa la producción de maíz para garantizar la alimentación de las familias chiapanecas y fortalecer de esta manera la Cruzada Nacional contra el Hambre, incrementando la producción y elevando el nivel de ingresos en el medio rural.

“Queremos detonar al campo en Chiapas y de manera particular al campo de la región Norte de nuestro estado, por eso me da mucho gusto que hoy mil 450 productores de Reforma se estén beneficiando”, agregó.

El Ejecutivo estatal reconoció que gracias al esfuerzo y al trabajo de los hombres y las mujeres del campo, el estado de Chiapas es el cuarto productor de maíz más importante del país.

Asimismo, el Gobernador señaló que a través de la Secretaría del Campo (Secam) se continuará beneficiando con capacitación a fin de incrementar la producción y apoyar a las familias con la venta del excedente.

Por su parte, el titular de la Secam, Julián Nazar Morales expresó que con estos apoyos se ayuda a productores que por más de 20 años, no habían recibido beneficios de este tipo.

El secretario del Campo enfatizó que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco, se tiene previsto apoyar a 250 mil productores en toda la entidad, durante este año, generando 17.5 millones de jornales.

En otro momento, el mandatario estatal puntualizó que su gobierno tiene un gran compromiso de impulsar mayores proyectos de desarrollo para Reforma y para los municipios de la región Norte, que durante muchos años estuvieron en el olvido.

Por ello, destacó que tan sólo para este municipio petrolero se están destinando más de 42 millones de pesos para reconstruir calles y caminos, llevar agua potable, servicios de drenaje y obras de infraestructura a más hogares.

Finalmente, el presidente municipal de Reforma, Antonio Lorenzo Guzmán, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para las familias de este municipio y el desarrollo que está generando a toda la región Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario