lunes, 12 de mayo de 2014

Las chiapanecas ocupan un lugar primordial en el desarrollo de la entidad: MVC

Comitán de Domínguez. Al encabezar la celebración del Día de las Madres en el municipio de Comitán, con más de cuatro mil mujeres madres de familia, el gobernador Manuel Velasco Coello resaltó que hoy más que nunca, las mujeres chiapanecas ocupan un lugar primordial para detonar el desarrollo social y económico de sus comunidades y del estado.
Ante las mujeres reunidas en las instalaciones de la feria de ese municipio, el mandatario, quien estuvo acompañado de Leticia Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas, subrayó que las chiapanecas son ejemplo de lucha, entereza y trabajo constante en todos los ámbitos en los que se desenvuelven.
Velasco Coello precisó que su gobierno trabaja con responsabilidad, compromiso y en unidad interinstitucional con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales, para instrumentar políticas sociales que promuevan la participación activa de las mujeres, además de privilegiar el respeto a sus derechos y elevar así su calidad de vida.
“Hoy vengo a expresar mi mayor reconocimiento por las madres comitecas que día con día trabajan para sacar adelante a sus hijos, para que no haga falta nada en sus hogares. Hacen un gran esfuerzo, por eso quiero que siempre tengan muy grabado en mente y corazón, que en el Gobierno de Chiapas las mujeres y madres de Comitán tienen un amigo y aliado que está cerca de ustedes, apoyándolas”, expresó Manuel Velasco.

En este marco, mencionó los programas que su administración ha implementado para apoyarlas de manera directa, tal como “Bienestar de corazón a corazón”, que beneficiará a más de 40 mil jefas de familia en materia económica, de salud, educación y capacitación para superación personal.
El gobernador Velasco refrendó su compromiso de continuar trabajando para impulsar el desarrollo integral y la transformación del estado, para entregar a todas las familias un Chiapas más digno para vivir.

En este evento también estuvieron presentes Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán; Teresita de Jesús Bermúdez Albores, presidenta del DIF Municipal de Comitán y el diputado federal Mario Francisco Guillén Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario