miércoles, 14 de mayo de 2014

Instruye SS investigar presunta negligencia médica en Yajalón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud el Estado instruyó investigar posibles violaciones a los derechos humanos cometidas en agravio de una mujer, a quien se le impidió donar sangre cuando se negó a la práctica de un tacto vaginal por parte de un médico del Hospital General de Yajalón.

Lo anterior con relación a la queja suscitada en dicho nosocomio el pasado 25 de abril; por lo que el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, ha dado instrucciones a la Subdirección de Asuntos Jurídicos de esta dependencia para que se inicie con un procedimiento de investigación administrativa en contra del presunto responsable.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud del Estado está preocupada y ocupada en este asunto, por lo que mandó una comisión que investigue cómo ocurrieron los hechos para actuar en consecuencia.

Es importante resaltar que el presunto responsable de manera voluntaria renunció al cargo que venía desempeñando en dicha unidad médica, quedando totalmente retirado de todas actividades y contacto con pacientes que acuden al referido nosocomio.

La Secretaría de Salud del Estado conforme al llamado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se comprometió a garantizar la integridad física y psíquica de la agraviada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario