viernes, 16 de mayo de 2014

Presenta Sectur programa de apoyo a Mipymes Turísticas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la asistencia de más de 200 prestadores de servicios turísticos de Chiapas, la Secretaría de Turismo del Estado presentó el Programa de Formación y Fortalecimiento de Capacidades Empresariales, Apoyos a Mipymes Turísticas.

Ante representantes de agencias de viajes, hoteles, restaurantes, centros eco turísticos, transportadoras, y a otros prestadores de servicios del sector con instituciones claves, como el Inadem y el SAT, el titular de Turismo, Mario Uvence Rojas explicó que mediante este programa se apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado para que eleven sus capacidades empresariales con proyectos integrales de capacitación, consultoría, financiamiento a la infraestructura y equipamiento.

Acompañado de Mónica López, de la Secretaría de Turismo federal; de Julio César Sida Velasco, coordinador de Promoción del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y de Elena Soberano, del Servicio de Administración Tributaria de Tuxtla Gutiérrez, el funcionario estatal reiteró que el gobernador Manuel Velasco Coello busca constantemente el crecimiento del turismo, ya que es una actividad preponderante para el desarrollo económico de la entidad.

Por ello, señaló la importancia de ser más competitivos, más preparados, con profesionalismo y buenos productos turísticos, para recibir a nuestros visitantes.

Por su parte, Mónica López, de la Secretaría de Turismo federal aseguró que el gobierno de la República tiene todo el interés de fomentar la creación de nuevos negocios y apoyar a los emprendedores.

De igual forma, Julio César Sida, del Inadem, explicó que todas las micros, pequeñas y medianas empresas pueden obtener fácilmente recursos financieros con el propósito de que aumenten su productividad y competitividad; para ello sólo tienen que registrarse y cumplir con algunos requisitos necesarios que pueden consultar en la página oficial de la institución, sistemaemprendedor.gob.mx.

Agregó que el Inadem cuenta con 9 mil 300 millones de pesos para apoyar a los empresarios, quienes deben solicitar el recurso económico de forma directa a través de un proyecto empresarial, respondiendo a una de las 25 convocatorias que emite la institución.

Por su parte, Elena Soberano, del SAT, informó la importancia de registrarse ante el sistema hacendario y explicó las prerrogativas de los nuevos emprendedores.

Ante las necesidades expuestas por representantes de los centros eco-turísticos, la funcionaria dijo que se instalarán puntos de atención y ciber cafés, y darán atención a mediante el número telefónico 01 800 SAT.

Además de los prestadores de servicios turísticos de toda la entidad, asistieron a esta reunión los representantes de los Ayuntamientos de Tecpatán, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez.

Con esta acción se manifiesta el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, para impulsar al sector turístico, mediante el trabajo conjunto entre la iniciativa privada, las organizaciones comunitarias dedicadas al turismo y las instituciones gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario