sábado, 3 de mayo de 2014

Sismo de magnitud 5, no genera afectaciones en Chiapas

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que el sismo registrado este viernes a las 14:08 horas, no generó afectaciones en Chiapas, el epicentro fue a 61 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca, con una magnitud de 5 y una profundidad de 130 kilómetros.

Este sismo fue percibido principalmente en las regiones Metropolitana, Istmo Costa y Zoque, en nivel dos de la escala de Mercalli.

De enero a la fecha, en todo México se han registrado mil 900 sismos, de los cuales 469 han tenido como epicentro el estado de Chiapas, lo que nos coloca en segundo lugar a nivel nacional ante la presencia de sismos.

Por lo anterior, el Sistema Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

Si durante un sismo usted se encuentra bajo techo, conserve la calma y tranquilice a las personas a su alrededor, de ser posible, salga rápidamente del inmueble pero en orden, tenga muy en cuenta lo siguiente: no corra, no grite y no empuje, evite usar elevadores, aléjese de ventanas y muebles que puedan caer.

Si se encuentra en un centro comercial, cine o algún sitio cerrado, quédese en su lugar y cúbrase la cabeza con sus manos, una vez que haya finalizado el sismo localice las rutas de evacuación y salga con precaución.

Si se encuentra en la calle, aléjese de edificios, muros, postes, cables, que puedan caerse, evite parase sobre coladeras o registros, de ser posible vaya a un área abierta y espere a que termine el sismo.

Si está conduciendo su automóvil, parece en un campo abierto y aléjese de postes u objetos que puedan caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario